Miércoles. 16.08.2017 |
El tiempo
Miércoles. 16.08.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

HOCKEY HIERBA

La cántabra Bea Pérez encarrila el triunfo de España frente a Polonia

La jugadora del club de campo de Madrid logró el primer gol de la final de la ronda 2 de la liga mundial. Begoña García certificó en valencia la victoria de las ‘Redsticks’.

Las jugadoras de la selección española celebran el triunfo. / EFE
Las jugadoras de la selección española celebran el triunfo. / EFE
La cántabra Bea Pérez encarrila el triunfo de España frente a Polonia

La selección española de hockey femenino se adjudicó el título de la Ronda 2 de la Liga Mundial de Valencia tras derrotar en la tarde de ayer a Polonia por 2-0 en la final de la competición.

Durante el primer cuarto, España salió muy ordenada y con la intención de presionar muy arriba la salida de bola del combinado polaco, que apenas salió de su campo esperando un contragolpe.

En el minuto 8 de partido, la cántabra Bea Pérez aprovechó un pase en el interior del área para revolverse y disparar al fondo de la portería (1-0). Tras el tanto local, el equipo de Adrian Lock siguió con el guión marcado para ahogar el juego creativo polaco que, una y otra vez, se veía ahogado por la capacidad física española.

María López, en el minuto 19, pudo ampliar la renta local, pero su disparo a la salida de un penalti córner fue despejado por la meta Kucharska. Polonia, por su parte, estiró sus líneas aunque no llegó a la meta defendida ayer por Melanie García.

Tras la reanudación, España contó con un par de aproximaciones que pudieron sentenciar el partido, pero no hubo acierto en los últimos metros. Las imprecisiones de las chicas de Adrian Lock fueron aprovechadas por Polonia, que cogió mayor protagonismo.

Pese a la mejoría del equipo polaco, las jugadoras de ataque no dispusieron de ocasiones claras, a excepción de una salida de Melanie García que provocó el desasosiego entre el público congregado.

A falta de cinco minutos para la conclusión del choque, Bego García aprovechó un pase largo desde su propio campo de María López para encarar a la portera rival, marcharse con facilidad y sentenciar a puerta vacía (2-0).

La selección española disputará la ronda 3 de la competición que se celebrará en Bruselas del 28 de junio al 9 de julio. 

La española Gigi Oliva fue elegida mejor jugadora de la ronda 2 de la Liga Mundial de Valencia. La capitana del combinado español volvió a mostrar durante todo el torneo su capacidad para liderar desde el centro del campo el juego de su equipo, muy superior al del resto de los rivales a los que se enfrentó.

La rusa Bogdana Sadovaia, con once goles, fue premiada como máxima goleadora del torneo, disputado en el polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia.

Comentarios