Miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo
Miércoles. 22.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

GOLF

Campeonato Universitario ‘Bucs Trophy’

Jacobo Cabanzón, jugador del Club de Golf Mataleñas, se proclama campeón del torneo con el equipo de la Universidad de Exeter (Devon, sur-oeste de Inglaterra), donde cursa sus estudios.

Jacobo Cabanzón estudia el ‘putt’ en la competición final.
Jacobo Cabanzón estudia el ‘putt’ en la competición final.
Campeonato Universitario ‘Bucs Trophy’

El ‘British Universities and Colleges Sport’ (‘Bucs’) es el órgano rector que regula y organiza todo el deporte universitario en el Reino Unido. A este organismo están adheridas alrededor de 170 universidades británicas que compiten en más de 40 disciplinas deportivas. Jacobo Cabanzón, jugador del Club de Golf Mataleñas  y de los equipos de la Federación Cántabra de Golf en diferentes categorías, y estudiante en la actualidad de 4º curso de Ingeniería Industrial en la Universidad de Exeter (Devo, sur-oeste de Inglaterra), es integrante del equipo de golf de su universidad que ha  ganado este campeonato. El ‘Bucs Trophy’, es un campeonato que se desarrolla en dos fases. La primera, se disputa por el sistema de ligas zonales de 6 o 7 equipos cada una. En esta fase el equipo de la Universidad de Exeter quedó primer clasificado de la Zona Western 1A.

Los 32 mejores equipos se clasifican para la fase de eliminatorias. En esta segunda fase la Universidad de Exeter consiguió clasificarse para la final después de superar cuatro eliminatorias.  La final se jugó en el Club de Golf de Moortown de Leeds, en donde tuvo lugar la primera Ryder Cup en suelo europeo en 1929. El equipo de la Universidad de Exeter resultó vencedor ganando al de la Universidad de Northumbria de Newcastle por 6.5 a 2.5. El sistema de competición es tipo Ryder Cup. Los equipos de seis jugadores son mixtos (4 chicos y 2 chicas), enfrentándose en 3 partidos por parejas (‘foursomes’) y 6 partidos individuales, bajo la modalidad de ‘match play’. A lo largo de toda la temporada Jacobo ha sido el jugador más destacado de su equipo, al haber perdido solo uno de sus partidos y empatado otro.

Comentarios