Lunes. 18.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 18.12.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

TRIATHLE Y BIATHLE

Campeonato del Mundo en Vivero

Los cántabros María fernández y carlos orcajo lograron una medalla de plata y otra de bronce en prebenjamines; y la benjamín Inés blanco fue tercera con el equipo español.

Componentes de la selección española que acudió a la bonita localidad de Lugo. / ALERT
Componentes de la selección española que acudió a la bonita localidad de Lugo. / ALERT
Campeonato del Mundo en Vivero

Se celebró en Viveiro, la bonita localidad lucense, el Campeonato del Mundo de Triathle y Biathle, donde los representantes cántabros con la directiva Carmen González al frente, tuvieron unos estupendos resultados, en unos campeonatos en donde se dieron cita más de 500 participantes pertenecientes a 21 países, siendo los grandes dominadores los deportistas originarios de Sudáfrica. Las primeras pruebas acogieron la modalidad de triathle, que consiste en disparar con pistola láser, nadar y correr con varias series repetitivas, un deporte muy espectacular y explosivo; donde los representantes cántabros ocuparon las siguientes posiciones: Inés Blanco (benjamín) 19ª; Daniel Cotarelo (alevín) 20º; Daniel Fernández (alevín) 21º; Javier Revuelta (alevín) 29º; Saúl Velategui (alevín) 30º; Raúl Revuelta (juvenil) 14º; Antonio Matorras (junior) 9º; y Raúl Cotarelo (máster A) 8º.

Al día siguiente tuvo lugar la competición de biathle, que consiste en correr, nadar y volver a correr, prueba muy rápida, en la que destacó poderosamente de nuevo el equipo sudafricano entre los jóvenes y el equipo kazaco entre las categorías absolutas. Y en esta modalidad vinieron los grandes éxitos de la representación cántabra, logrando María Fernández la medalla de plata y Carlos Orcajo la de bronce, ambos en la categoría prebenjamín. Inés Blanco lograba la 17ª posición entre los benjamines y la medalla de bronce con el equipo español. Entre los alevines, Daniel Fernández ocupó la 19! posición; Daniel Cotarelo la 23ª; Javier Revuelta la 28ª y Saúl Velategui la 32a; ocupando la mejor posición Claudia Orcajo que fue la 14ª entre las chicas. Raúl Revuelta fue 15º en juveniles, Antonio Matorras 17º en junior y en la categoría de máster A, Carlos Orcajo ocupó la 9ª posición y logró el oro con la selección española por equipos; siendo Raúl Cotarelo, décimo sexto.

Comentarios