21.05.2018 |
El tiempo
Lunes. 21.05.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

KICKBOXING

Campeonato de España infantil, cadete y junior

Gran actuación de los representantes de la federación Cántabra, que acudió a Marín (Galicia) con 21 competidores, logrando 13 medallas en las cuatro modalidades de combate.

Los representantes de la federación Cántabra. /ALERTA
Los representantes de la federación Cántabra. /ALERTA
Campeonato de España infantil, cadete y junior

EL kickboxing, un deporte en auge en España y con una gran popularidad en Cantabria en los deportes de contacto, no defraudo y de la mano de la Federación Cántabra ‘golpeo’ fuerte en el Campeonato de España celebrado recientemente en Marín (Galicia), gracias a los grandes kickboxers de esta provincia.

Los cántabros hicieron gala de su fortaleza y de su arrojo en los numerosos combates que disputaron.

La competición comenzó con más de 400 competidores de toda España, repartidos entre las cuatro  modalidades de combate de tatami-sport, point-fight, light-contact, kick-light y formas.

La representación cántabra estuvo formada por 21 competidores, de los cuales consiguieron medalla trece, algunos de ellos haciendo doblete hasta en dos modalidades.

En infantiles se alzó con el Campeonato de España, Gisela Dieguez en light-contact y Aquiles Rodríguez, el subcampeonato en kick-light.

En cadete menor Noive Rodríguez consiguió el tíulo en la modalidad de kick-light; Darío Sangiao y Hugo García consiguieron igualmente el bronce en kick-light.

En cadete mayor Alejandro Buil consiguió el subcampeonato de España en light-contact y bronce en kick-light; en la misma categoría Abdessamad  El Quardi consiguió bronce en kick-light.

En junior, Laro Hernando se hizo con el Campeonato de España en point-fight y light-contact, en la misma categoría pero distinto peso Juan de Quintana se hizo con el Campeonato de España en light-contact y kick-light.

Otro campeón de España Alex Saiz se trajo para Cantabria dos oros más en light-contact y kick-light; otro que hizo doblete fue David Jorrín, oros en light-contact y kick-light. Mohamed Achkou, se proclamó campeón de España en kick-light y cerrando la categoría cadete mayor Nilo Yolito consiguió un tercer puesto en una complicada y dura categoría, kick-light.

Un total de 18 medallas, once de oro, dos platas y cinco bronces, un gran resultado para una gran selección cántbra, que contó con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Comentarios