Jueves. 18.01.2018 |
El tiempo
Jueves. 18.01.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SURF

Borja Cueto y Ángela Ayesa triunfan en Los Locos

Borja Cueto y Ángela Ayesa triunfan en Los Locos

Gran fin de semana de competición en la playa de Los Locos (Suances), en donde se ha disputado la primera prueba del Circuito Cántabro Junior que se ha saldado con un rotundo éxito. Éxito de participación, con casi 100 surfistas, pero también éxito deportivo gracias al gran nivel de surf desplegado por los competidores y la buena afluencia de público que se dio cita en el arenal suancino movido por las primaverales condiciones climatológicas. Con organización de la Escuela de Surf Los Locos y Special Surf School y dirección técnica a cargo de la Federación Cántabra de Surf, la prueba dio comienzo el sábado con condiciones muy favorables: olas de medio metro a un metro glassy, escenario que aprovecharon los competidores para estrenarse en el evento por todo lo alto. Se disputaron una veintena de mangas para completar los enfrentamientos correspondientes a las categorías femeninas, así como sub-12 masculino y sub-10 mixto, destacando el alto nivel de los competidores sub-12 y la igualada en las mangas femeninas.

La jornada del domingo amaneció con una palpable subida del mar, pero con el sol de nuevo como protagonista. Las olas bombearon durante todo el día y la derecha de El Huerto tuvo un comportamiento excepcional para asegurar el éxito de la competición. Por las compactas series suancinas desfilaron las restantes categorías en liza: sub-18, sub-16 y sub-14, todas ellas masculinas. Los chicos demostraron su excelente progresión y pusieron de manifiesto el gran momento de forma.

Destacar el buen trabajo organizativo de la Escuela de Surf Los Locos y Special Surf School, así como la colaboración del Ayuntamiento de Suances y Billabong.

La próxima entrega del Circuito Cántabro Junior tendrá lugar en San Vicente de la Barquera los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre de manos de la Escuela de Surf Buena Onda.

Resultados:

Sub-18 masculino:

1. Borja Cueto

2. Rodrigo García

3. Laro Floranes

4. Lucas Nieto

Sub-18 femenino:

1. Ángela Ayesa

2. Violeta Sánchez

3. Paula García

4. Belén Botín

Sub-16 masculino:

1. Sean Gunning

2. Joan Villar

3. Kike Suárez

4. Rubén Esteban

Sub-16 femenino:

1. June del Campo

2. Marta Santiago

3. Sara Urresti

4. Carmen Álvarez

Sub-14 masculino:

1. Markel Bizkarguenaga

2. Diego Palazuelos

3. Jacobo Trigo

4. Ricardo de la Hera

Sub-14 femenino:

1. Bianca Tye

2. Silke Martínez

3. Anne Calderón

4. María López

Sub-12 masculino:

1. Kai Odriozola

2. Sebastián Bamonde

3. Hans Odriozola

4. Alejo Ibarra

Sub-12 femenino:

1. Nora Álvarez

2. Ibone Gómez

3. Lola Díaz

4. Oskia Elkarte

5. Luna Carrera

Sub-10 mixto:

1. Pablo Cembranos

2. Fernando Ibarra

3. Sancho Rodríguez

4. Hugo Herrera

5. Jon John Ruiz

Comentarios