Domingo. 19.11.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

RUGBY

El Bathco Rugby Club presenta su plantilla

El conjunto santanderino presentó a los medios el plantel con el que pretende ascender a división de honor esta temporada.

Foto de familia de jugadores y directivos del Bathco. / ALERTA
Foto de familia de jugadores y directivos del Bathco. / ALERTA
El Bathco Rugby Club presenta su plantilla

Bathco y el Club de Rugby Santander firmaron un acuerdo de patrocinio para la temporada 2016/17, año en el que el equipo Senior logró el ascenso a División de Honor B. El apoyo de la afición, de los patrocinadores y, sobre todo, de una gran plantilla hizo posible este hito histórico para el Club. Para la temporada que comienza, el club pasa a denominarse Bathco Rugby Club y su plantilla se refuerza con toda una serie de figuras internacionales.

Jugar en División de Honor B supone un gran reto para el equipo, por ello, diferentes instituciones y empresas acompañarán al club santanderino en esta nueva etapa. Una institución que les ha acompañado desde su fundación es el Ayuntamiento de Santander. Desde las instituciones se brindará todo el apoyo posible para que el club siga creciendo y continuando con su labor de acercar el deporte a la juventud de la ciudad, tal y como afirma Juan Domínguez, concejal de Deportes y Salud.

Para la temporada 2017/18 la empresa Bathco renueva su patrocinio y amplía su implicación con el equipo. José López, director general de Bathco, afirmó ayer que espera que con el apoyo de patrocinadores e instituciones, el equipo pueda alcanzar la meta de ascender a División de Honor A, lo cual sería un logro al alcance de muy pocos equipos. Bathco no escatimará esfuerzos para conseguir dicho objetivo.

Debido al ascenso, el Bathco Rugby Club ha reforzado su plantilla con nuevos fichajes que se incorporan este año bajo las órdenes de Mario Copetti. Nicolás Parada, Niels Van den Ven, Romain Mercadal, Barty Hills, Nicolás Alexandre, Fernando Iraizoz y Alejandro Goljanek llegan al equipo santanderino con muchas ganas de afrontar esta nueva etapa. El entrenador ha indicado que la plantilla cumple con las expectativas de juego creadas por él mismo y que con ella el equipo podrá desarrollar el juego que él busca: «un juego muy dinámico, con balones muy rápidos y mucha presión en defensa».

El director deportivo, Rubén Lumbreras destacó que comenzaron a trabajar de cara a la nueva temporada nada más alcanzar el ansiado ascenso y que las negociaciones con algunos jugadores han sido complicadas, pero un proyecto tan ilusionante y ambicioso como el del Bathco ha allanado el camino para poder conformar la plantilla de acuerdo con las pretensiones de su entrenador.

Por su parte Juan Pascual Gómez, presidente del club, agradecía tanto a instituciones como a patrocinadores privados todo el apoyo que prestan al club y sin el cual nada de esto sería posible. Así mismo puso los pies en el suelo y adelanto que la meta del equipo es muy ambiciosa y que no depende solo de él. En una categoría en la que el equipo es novato todos sus rivales están ya muy consolidados y no habrá ni un solo partido fácil. Algunos de los equipos se han reforzado seriamente este verano y otros llevan años jugando juntos y están muy conjuntados. No constituiría ningún fracaso no alcanzar el objetivo de ascender, pero se trabajará hasta el final de cara a conseguirlo. Del mismo modo recalco que es muy importante consolidar la masa social del club, que empieza por la escuela y acaba por el primer equipo.

Comentarios