Viernes. 23.06.2017 |
El tiempo
Viernes. 23.06.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

REMO

Aitor Sautu dimite como entrenador de ‘La Marinera’

comunicó al presidente que dejaba el cargo tras un enfrentamiento con un remero  l club le ofrece el puesto a jorge cotillo 

Aitor Sautu dimite como entrenador de ‘La Marinera’

Probablemente, la actual pretemporada de traineras está siendo la más convulsa en mucho tiempo para los clubes cántabros. Al menos, para algunos de ellos. En Astillero andan sumidos en problemas desde septiembre, con dificultades para encontrar remeros e incluso sufriendo un cambio de entrenador a última hora. Mientras, en Santoña han andado las aguas muy revueltas en el último mes y medio debido al movimiento que se generó en contra del presidente del club y que llegó a poner en peligro el ambicioso proyecto que se había levantado para la trainera. Por último, en Castro, donde por fin parecía que estaban viviendo un invierno en paz, se ha producido un cambio brusco de timón tras la dimisión del entrenador el pasado martes.

Aitor Sautu ya no es el responsable técnico de ‘La Marinera’. El pasado martes por la noche envió un wahtsapp al presidente del club comunicándole que dimitía por discrepancias con algunos remeros de la plantilla. Aquello cogió con el pie cambiado a los dirigentes rojillos, que no se esperaban algo así. De hecho, el pasado domingo, después de la participación de la embarcación castreña en el Descenso de Portugalete, habían estado reunidos con el técnico y no les había trasladado ninguna preocupación ni ninguna inquietud al respecto. Sin embargo, sólo 48 horas después, se quedaron sin entrenador para la trainera.

A corto plazo, y para que no se detuviera la actividad ni la puesta a punto del equipo, los directivos castreños propusieron a Jorge Cotillo, que estaba ejerciendo la labor de segundo entrenador, que se hiciera cargo de los entrenamientos. De hecho, incluso le han propuesto convertirse en el sustituto de Aitor Sautu para afrontar la próxima temporada, pero éste todavía no ha dado una respuesta. Su intención es consultarlo con la familia porque dar ese paso supone una gran responsabilidad que lleva muchas horas de dedicación y una también importante exposición pública en el pueblo. El club espera que en las próximas horas pueda dar una respuesta definitiva.

En un primer momento, Sautu comunicó al presidente de la Sociedad Deportiva de Remo, Antonio de Diego Bonaechea, que lo dejaba «por motivos personales». Ahí se quedó la cosa y confían en reunirse pronto para que el ya exentrenador de ‘La Marinera’ les detalle en persona los motivos de su salida. Sautu explica que se trata de una decisión que tomó «después de tener un enfrentamiento con un remero» y tras concluir que «lo mejor para el club» era su salida del mismo.

«Todo iba bien, pero los acontecimientos de las últimas semanas, con unas cuantas bajas en los últimos días, enrarecieron el clima del vestuario», añade el ya exentrenador de la mítica trainera castreña, que, lejos de irse dando un portazo, anima «a los jóvenes de la cantera a que sigan trabajando porque son el futuro del club». De hecho, abandona su cargo dando las gracias a los dirigentes que en su momento le dieron la confianza de tomar los mandos de ‘La Marinera’, a los aficionados y también a los remeros que ha tenido a su disposición, de quienes se ha mostrado «súperagradecido por el esfuerzo y la dedicación».

De hecho, Aitor Sautu ha preguntado a la directiva si, a pesar de abandonar su cargo, puede seguir trabajando para las categorías base e incluso continuar en el primer equipo como remero raso de la trainera, algo que, en un principio, los dirigentes ven complicado. Creen que si el motivo de su salida ha sido la mala relación con algunos integrantes del plantel de ‘La Marinera’, mantenerse en el mismo puede ser una fuente de problemas.

Nueva era. Lo cierto es que la noticia ha cogido con el pie cambiado a los aficionados de la trainera rojilla, que por fin estaban disfrutando de un otoño y un invierno tranquilos. Se había confirmado el cambio de ciclo al frente del primer equipo tras la marcha de José Cuero y también al frente de la directiva. Sautu, quien fuera remero durante algunos de los mejores años de la trainera castreña, se había ofrecido en verano a los dirigentes para hacerse cargo del nuevo proyecto que debía arrancar en la ARC 2 tras un 2016 para olvidar y le confirmaron en el cargo en septiembre. Desde entonces, consiguió reclutar a un buen número de remeros cuya base era el equipo que había competido en ARC 1 en el 2014 y que se había bajado del barco por discrepancias, fundamentalmente, con la directiva.

Después de que la temporada pasada el club no consiguiera hasta última hora reunir a un mínimo número de remeros para salir a competir, Sautu había logrado superar la veintena de voluntarios, con los que comenzó a trabajar en seguida en el agua para preparar las pruebas invernales. ‘La Marinera’ ha competido tanto en el Descenso Camargo - Santander como en el de Portugalete el pasado fin de semana pero hasta ahí ha llegado su etapa al frente de la trainera rojilla. Ésta sigue su camino a la espera de que se confirme o no que Jorge Cotillo sea el entrenador definitivo que tenga la embarcación rojilla, que saldrá a competir en la ARC 2 la próxima campaña. Desde que arrancaron los entrenamientos, el plantel ha ido perdiendo efectivos y especialmente dolorosa para el ya exentrenador del equipo fue, por ejemplo, la marcha de Andrei Banica, que estuvo unas semanas entrenando con Castro hasta que recibió una oferta de Astillero por la que se terminó decantando.

Comentarios