Viernes. 18.08.2017 |
El tiempo
Viernes. 18.08.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

RUGBY

Abrumadora victoria del DTC Norte sobre el Arroyo

El equipo de rugby santanderino sella de manera brillante su pase a semifinales y allí le espera el V.R.A.C. que superó al Salamanca.

Milton Ramos, el zaguero del CRS, vuela para conseguir un ensayo. ALERTA
Milton Ramos, el zaguero del CRS, vuela para conseguir un ensayo. ALERTA
Abrumadora victoria del DTC Norte sobre el Arroyo

El DTC Norte consiguió una abrumadora victoria sobre el Rugby Arroyo por 100-0 para sellar su pase a semifinales. Acudían a las diez de la mañana a la Albericia los 33 jugadores disponibles del C.R.S. a la espera de la convocatoria definitiva de los técnicos del equipo. El Arroyo por contra llegaba a Santander con tan solo dieciséis efectivos en sus filas y no parecía que fuese a pelear mucho por una eliminatoria que tenía muy cuesta arriba tras el resultado cosechado en la ida por los santanderinos. En el XV inicial se reservaba a algunos jugadores clave y otros pronto tomarían el camino de la ducha según se encarrilaba el encuentro.

Ya en el segundo minuto de juego anotaban los santanderinos por medio de Andrei y en el cuatro hacía lo propio Milton. El zaguero argentino del C.R.S. está en un momento dulce y es un estilete en el ataque del Santander, anotando en el encuentro del domingo cuatro ensayos más en su cuenta. De nuevo en el seis y en el nueve, ensayaban Nacho y Freddy, dejando más que claro que la eliminatoria y con ella el pase a semifinales estaba sentenciado y los vallisoletanos iban a oponer poca resistencia.

El juego del DTC Norte C.R.S. poco a poco se va consolidando y los rivales se encuentran muy incomodos jugando contra él. A menudo es fácil jugar contra equipos ordenados, pero la continuidad y los constantes apoyos de las focas hacen que sea muy complicado defender sus ataques. En la faceta defensiva, la presión a la que someten al equipo contrario complica y mucho la fluidez de ideas y atacar con peligro.

La movilidad y el recorrido que tiene todo el equipo le hace peligroso en todas las partes del campo y en base a eso se trabaja.

Bien pronto empezaba el carrusel de cambios para preservar a los jugadores clave. De ese modo y con la primera parte mediada la pareja de medios, Nacho Fuentes y Baltazar Taibo, enfilaban el camino de la ducha. Otros habituales, como Churio o Bellelli no llegaron ni a vestirse de corto y vieron todo el partido desde la grada.

El desfile de ensayos llevaba a ambos equipos al descanso con 76-0 en el marcador. Un resultado escandaloso e impropio de un partido de cuartos de final de play off liguero y todo pese a que los visitantes ganaban sus melé con solvencia y disponían de balones para jugar, pero la defensa en unas ocasiones y la falta de ideas en ataque en otras, hacían que pronto el balón cambiase de equipo.

En defensa del Arroyo decir que las lesiones le han ido mermando la plantilla en las últimas jornadas, pero se esperaba al menos más pelea por parte de un equipo con un gran número de licencias. Por su parte los santanderinos llevan una temporada en la que las lesiones les están respetando bastante. El motivo puede estar en el método de trabajo y es que pese a las multiples sesiones de entreno diarias llevadas a cabo por la mayor parte de la plantilla, el control llevado a cabo sobre ellas por el cuerpo técnico, así como la alimentación y demás hacen que los jugadores estén llevando una sorprendente evolución física sin lesiones. El plan de entrenamiento les esté llevando de menos a más, orientado a llegar a tope al tramo final de temporada. 

En el descanso planeaba la sombra de la suspensión del encuentro por parte del colegiado del mismo, el señor Garate, y Copetti y Lumbreras, los técnicos locales, hicieron todos los cambios que les quedaban. La primera línea era cambiada en bloque, dando entrada a Barrón, Herrera y Zorita. Álvaro Gómez entraba en el ala y se sumaban a los cambios realizados en la primera parte y que dieron entrada a Quelle, Álvaro González, Reggio y Jesús Martínez. En el dieciocho de la segunda parte, tras anotar las ‘focas’ cinco ensayos más, el colegiado decretó el final del encuentro por superioridad manifiesta, concluyendo el encuentro con un redondo 100-0 en el marcador.

El C.R.S. sella de manera brillante su pase a semifinales y allí le espera un V.R.A.C. que cuenta con el mérito de ser el único equipo que ha derrotado a los de Santander esta temporada. Los queseros contarán con el factor campo a favor, con lo cual la ida se disputará en Santander dentro de quince días. El camino recorrido por los pucelanos en su última eliminatoria frente al ADUS Salamanca ha sido bastante más duro y ha tenido que emplearse a fondo para pasar, remontando en la vuelta los dos puntos abajo que traían del partido de ida. La otra semifinal la disputarán Belenos de Avilés y el Levidrio León. Ambos equipos solventaron de manera más o menos cómoda su eliminatoria de cuartos, si bien los asturianos estuvieron a punto de verse sorprendidos por un aguerrido Gijón en la vuelta.

Comentarios