Jueves. 27.04.2017 |
El tiempo
Jueves. 27.04.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

MARATÓN

1.700 atletas inscritos para el Medio Maratón de Santander

Los marroquíes Hafid Mhamdi y Hamid Ben Daoud y las cántabras Merche Palacios y Elena Moreno han confirmado su presencia.

Imagen de la salida de la carrera del año pasado.
Imagen de la salida de la carrera del año pasado.
1.700 atletas inscritos para el Medio Maratón de Santander

Alrededor de 1.700 corredores se han registrado ya para participar el próximo  domingo, 23 de abril, en el VI Medio Maratón de Santander y la quinta edición de la carrera popular, que mantienen abiertas las inscripciones.

Entre los nombres confirmados para la prueba reina figuran en categoría masculina los marroquíes Hafid Mhamdi y Hamid Ben Daoud, mientras que en la femenina se contará con la presencia de Merche Palacios y Elena Moreno, entre otras.

El concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, ha destacado que Santander volverá a ofrecer una imagen única llena de corredores compitiendo en una prueba de este nivel y ha animado a los aficionados a disfrutar también de esta cita, como espectadores o como corredores en alguna de sus modalidades.

En este sentido, Domínguez ha recordado que siguen abiertas las inscripciones tanto para la media maratón como para la carrera popular y las pruebas infantiles.

Los corredores se podrán inscribir hasta las dos de la tarde del viernes a través de la página oficial de la prueba (www.mediomaratonsantander.es) o el sábado, 22 de abril, en el punto de entrega de dorsales, que permanecerá abierto en los Jardines de Pereda en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

La salida de la VI edición del Medio Maratón de Santander y la V edición de la carrera de 5 kilómetros será el domingo, a las 9.30 horas, desde el Paseo de Pereda, donde estará también la meta.

Por su parte, las pruebas infantiles, para niños nacidos en el año 2005 y posteriores, comenzarán a las 12.00 horas, y se dividirán en varias categorías con distancias de entre 50 y 300 metros.

Los corredores contarán con servicio de ropero, duchas y avituallamiento, y habrá premios en metálicos para los tres primeros clasificados del medio maratón (de 500, 300 y 150 euros) y para los tres primeros corredores cántabros en dicha prueba (200, 100 y 75 euros).

Comentarios