23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

COREA DISTENSIÓN

Kim asiste a la actuación de una 'troupe' artística china

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha asistido este lunes junto a sus mujer a una actuación de ballet de una 'troupe' artística de China, según ha informado la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

Kim Jong-un aboga por consolidar lazos con Pekín. / Kcna
Kim Jong-un aboga por consolidar lazos con Pekín. / Kcna
Kim asiste a la actuación de una 'troupe' artística china

"El líder Kim Jong Un y su esposa Ri Sol Ju vieron, el 16 de abril, una representación de ballet de la troupe artística de China en el Gran Teatro de Pyongyang del Este", ha señalado KCNA.

El líder norcoreano ha ido acompañado además por altos funcionarios chinos que se encuentran de visita en Corea del Norte. Entre ellos, el jefe del Departamento Internacional del Partido Comunista y principal diplomático chino, Song Tao, que lidera el grupo artístico, según ha informado Yonhap.

Kim ha asegurado que la visita de la 'troupe' podría ser una oportunidad para mejorar las relaciones con China y ha agradecido al presidente del país, Xi Jinping, por enviar al grupo artístico a Pyongyang.

La visita de la 'troupe' supone el primer evento entre Pyongyang y Pekín desde que Kim viajó a China a finales de marzo.

Comentarios