28.04.2024 |
El tiempo

Un denunciante de Facebook afirma que la empresa contribuyó al ataque del Capitolio

La ex empleada está preparada para exponer sus afirmaciones y revelar su identidad en una entrevista que se emitirá el domingo por la noche en el programa 60 Minutes de la CBS
Un denunciante de Facebook afirma que la empresa contribuyó al ataque del Capitolio

Una denunciante de Facebook dirá que miles de páginas de investigación interna de la empresa que entregó a los reguladores federales demuestran que el gigante de las redes sociales está afirmando engañosamente su eficacia en sus esfuerzos por erradicar el odio y la desinformación y que esto contribuyó al ataque del 6 de enero en el Capitolio en Washington DC.

La ex empleada va a exponer sus afirmaciones y a revelar su identidad en una entrevista que se emitirá el domingo por la noche en el programa 60 Minutes de la CBS, antes de una comparecencia prevista en una audiencia del Senado el martes.

En un memorándum interno de 1.500 palabras titulado Nuestra posición sobre la polarización y las elecciones, enviado el viernes, el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, reconoció que la denunciante acusaría a la empresa de contribuir a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio y calificó las afirmaciones de "engañosas".

La insurrección del 6 de enero fue llevada a cabo por una turba pro-Trump que buscaba perturbar la elección de Joe Biden como presidente. La violencia y el caos del ataque conmocionaron a Estados Unidos, y al resto del mundo, y provocaron decenas de heridos y cinco muertos.

Clegg, ex viceprimer ministro del Reino Unido, afirmó en su nota que Facebook había "desarrollado herramientas líderes en el sector para eliminar contenidos de odio y reducir la distribución de contenidos problemáticos". Como resultado, la prevalencia de la incitación al odio en nuestra plataforma se ha reducido a cerca del 0,05%".

Dijo que muchas cosas habían contribuido a la política divisiva de Estados Unidos.

"El aumento de la polarización ha sido objeto de numerosas investigaciones académicas serias en los últimos años. En realidad, no hay mucho consenso. Pero las pruebas que hay simplemente no apoyan la idea de que Facebook, o las redes sociales en general, sean la causa principal de la polarización", escribió Clegg.

La nota llega dos semanas después de que Facebook emitiera una declaración en su sitio web corporativo contra una serie de artículos críticos publicados en el Wall Street Journal.

Un denunciante de Facebook afirma que la empresa contribuyó al ataque del Capitolio
Comentarios