Lunes. 23.10.2017 |
El tiempo
Lunes. 23.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

MOTOR

José Luis Peña, segundo en el Oilibya Rally

José Luis Peña (de negro), con su copiloto, en el Oilibya Rally. / ALERTA
José Luis Peña (de negro), con su copiloto, en el Oilibya Rally. / ALERTA
José Luis Peña, segundo en el Oilibya Rally

«Esto es increíble. Estoy muy satisfecho, porque ha sido duro, pero he cumplido uno de mis sueños, que era competir en dunas y terminar». Estas fueron las primeras palabras de José Luis Peña tras cruzar la línea de meta del Oilibya Rally, una de las pruebas más duras de los  raids, a nivel mundial: «Regresar a Cantabria con este segundo puesto en mi categoría (T3) supera, con creces, todos los objetivos que me había fijado cuando decidí participar. Yo quería aprender y, realmente, he hecho un gran máster. Me voy muy contento y orgulloso de lo que hemos conseguido». 

Y no es para menos. Primero, porque José Luis Peña nunca había disputado un rally raid con tantas etapas y tan largas (cerca de 2.570 kms, en total), en donde los enlaces endurecen aún más las jornadas. En segunda instancia, porque, era la primera vez que el cántabro competía en dunas. Y, en tercer lugar, porque las condiciones climáticas fueron muy adversas, tanto que tuvieron que suspenderse varios tramos. «El Polaris RZR 1000 XT se ha portado de forma sensacional. Es cierto que las lluvias nos lo pusieron más complicado, pero solventamos todos los problemas de forma sensacional. En la etapa de hoy fuimos a conservar el puesto y acertamos. He de reconocer que ha sido duro, muy duro; pero, realmente, ha merecido la pena».

La categoría T3 quedó encabezada por el ruso, Sergei Karyakin, con el español José Luis Peña, segundo y el francés Arthur Dechelette, tercero. La general scratch fue ganada por Nasser Al Attiyah, con Loeb, en segunda posición, y el español, Nani Roma, tercero. 

Tras este rotundo éxito, José Luis Peña quiso dar «las gracias a mi copiloto, Juanjo Martínez, que ha realizado un gran trabajo; al equipo, Xtreme Plus, por su gran trato con nosotros y su profesionalidad, así como a todos los patrocinadores que se van sumando al proyecto y, en especial, a mi mujer y a toda mi familia, que tanto me apoya. Espero seguir dándoles a todos muchas alegrías», comentó el piloto cántabro, admitiendo que «ahora, toca seguir entrenando duro y centrarse, de nuevo, en el Campeonato de España TT. Nos queda sólo una prueba (Cuenca, 10-12 de noviembre) y dependemos de nosotros mismos para ganar el campeonato. Ojalá podamos volver a dar una gran alegría para todos los aficionados de Cantabria, llevándoles el título de campeón de España».

Rally Marruecos. El español Nani Roma (Mini) se impuso en la última especial de 163 kilómetros y mantuvo la tercera plaza de la general del Rally de Marruecos, mientras que el catarí Nasser Al Attiyah se proclamó vencedor y logró su tercer título mundial de ‘cross country’ en coches. Carlos Sainz fue décimo en la general.

Comentarios