Domingo. 26.03.2017 |
El tiempo
Domingo. 26.03.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

RALLY

Dani Sordo afronta con ilusión el Rallye de México

Dani Sordo en acción en un entrenamiento en México. / EFE
Dani Sordo en acción en un entrenamiento en México. / EFE
Dani Sordo afronta con ilusión el Rallye de México

El francés Sebastian Ogier (Ford Fiesta) y el finlandés Jari Matti Latvala (Toyota Yaris), los ganadores de las dos primeras pruebas del campeonato (Montecarlo y Suecia), vuelven a citarse esta semana en el Rally México, tercera prueba puntuable y que arrancó la pasada madrugada con una superespecial en la Ciudad de México. Ogier, campeón del mundo los cuatro últimos años y ganador en México en 2013, 2014 y 2015, fue el mejor en el Rally de Montecarlo, que abrió la temporada, pero Latvala le respondió al terminar primero en el siguiente, el de Suecia. El finlandés lidera el campeonato 2017 con 48 puntos, cuatro más que el francés. Ambos pilotos parten como favoritos en la carrera mexicana, en las que también optan el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta), el español Dani Sordo (Hyundai i20) y el irlandés Craig Breen (Citroën C3), tercero, cuarto y quinto, que buscarán dar la sorpresa.

Dani Sordo perdió el podio en México la temporada pasada, por lo que tendrá como objetivo lograrlo esta vez. El cántabro acabó cuartos en Suecia. «Estoy entusiasmado con el Rally de México porque es el primer evento de tierra del año y para nuestro coche. Gracias a la potencia adicional del nuevo coche será un rally más espectacular de lo normal, ya que normalmente el rendimiento se reduce ligeramente por la altitud», explica Sordo. «Hacer la transición de las condiciones invernales de Suecia al clima más cálido de México es parte de la vida en el WRC. Hemos dedicado tiempo a prepararnos para el cambio, y el proceso más importante es adaptar nuestros cuerpos. Estoy seguro de que podemos estar en la pelea en el podio», agrega en declaraciones que difunde su equipo.

El Rally México, que se disputa desde 2001 en los caminos del estado de Guanajuato -centro-, a unos 350 kilómetros de la Ciudad de México, de manera excepcional abrirá este jueves la primera etapa, una superespecial urbana en el Zócalo de la capital mexicana, en pleno centro histórico. La actual edición del Rally México, que se correrá de jueves a domingo, cubrirá 369 kilómetros, con 19 tramos cronometrados, y el parque de asistencia estará ubicado en la ciudad de León. La carrera mexicana recorrerá las ciudades León, Guanajuato, Silao, Irapuato y la arrancada en la Ciudad de México. Precisamente la salida será la novedad de esta edición 2017 ya que será el primer tramo cronometrado de la carrera con una distancia de 1,57 kilómetros y que será recorrida por los pilotos en dos ocasiones.

Comentarios