17.01.2019 |
El tiempo
Jueves. 17.01.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

RESTAURANTE EL MONTAÑÉS

Cocina casera y campurriana en estado puro

Uno de los establecimientos con más solera de Reinosa, con excelentes viandas y notable servicio en el centro de la localidad

Cocina casera y campurriana en estado puro

Traemos a las páginas de esta semana dedicadas a los espacios gastronómicos de Cantabria a uno de los restaurantes con más solera de la capital de Campoo. Se encuentra en la calle Deltebre número 7 de Reinosa, y desde julio del pasado año lo dirige una veterana de la hostelería y de los fogones como es el caso de Hortensia Puente González, quien ha cosechado durante sus años de trabajo una notable fama por su buen hacer en la cocina. Hortensia es ayudada por su sobrina Seila Castro Puente, quien además de dedicarse al derecho siempre tiene un momento para atender el quehacer diario del establecimiento. La cocina que El Montañés ofrece a diario se una cocina tradicional campurriana, en donde los cocidos, alubias y platos de cuchara tienen un lugar destacado. Además las paellas que Hortensia elabora se han ganado una excelente reputación entre la abundante parroquia que visita el local. 

100803 Montañes

Aspecto parcial del comedor del restaurante El Montañés en el centro de Reinosa. / Ana-Delta

El Montañés ofrece a diario un notable menú del día compuesto por cuatro primeros platos y cuatro segundos, además de los complementos, agua o vino, pan y postre, todo ello por 9,50 euros. Los fines de semana la cocina del establecimiento elabora un menú especial, más elaborado y con platos de la carta con cinco primeros y cinco segundos a un precio de 12 euros. En cuanto a la carta, indicar que El Montañés destaca por sus platos de carnes de la tierruca, entre los que podemos destacar el entrecot de ternera y ternera a la pimienta, solomillos, tanto a la plancha como al queso picón o a la pimienta, sin olvidar los escalopes, escalopines de jamón y queso, filete de ternera a la plancha y las chuletillas de lechazo. En cuanto a los pescados, el establecimiento reinosano ofrece siempre pescado de temporada destacando las merluza, lubina, dorada o el bonito del norte.

El local ofrece también un notable parrillada compuesta por tablas de mar y tierra fomadas por; entrecot, secreto ibérico, chuletillas, champiñones, pimientos de padrón, langostinos, gambas, cigalas, rabas y sepia. Todos estas viandas se preparan para dos, tres o cuatro personas, oscilando el precio desde los 28 euros, 35 o 46 para el grupo de cuatro comensales.  Pero la cocina de El Montañés va más allá y ofrece una variada y larga carta de picoteo para aquellos que les gusta más este tipo de comida más liviana. Así ofrece desde las famosas rabas, pasando por los rejos, croquetas caseras, morcilla, jijas, alitas de pollo al ajillo, mollejas, albóndigas, patatas bravasas, patatas ali-oli, variados revueltos, fuentes de ibérico y embutidos de la casa, fuentes de fritos, langostinos, gambas, pulpo a la gallega, coctail o salpicón de marisco, chipirones encebollados, mejillones, almejas ensaladas variadas, ventrisca con pimientos o pudin de cabracho.  

Los postres son todos caseros y su bodega se encuentra bien surtida con casi una veintena de vinos para dar cumplida respuesta a los paladares más exigentes.

Comentarios