17.01.2019 |
El tiempo
Jueves. 17.01.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

RESTAURANTE LAS LANZAS

Gastronomía de alta calidad en el corazón de Enmedio

Establecimiento que se ha ganado el prestigio de la amplia parroquia por la calidad de los productos que ofrecen, buen servicio y excelentes instalaciones 

Gastronomía de alta calidad en el corazón de Enmedio

En el municipio de Enmedio encontramos el lugar de Matamorosa, localidad que rodea a la capital campurriana. Pese a ser una zona de menor ‘consideración’ geográfica, Matamorosa cuenta con un patrimonio histórico-artístico de gran interés en el que destaca la antigua iglesia parroquial, del siglo XVII, que fue abandonada hace años por los problemas constructivos que presentaba en el ábside; y la nueva iglesia, en la que podemos contemplar una cruz gótica de bronce y algunas tallas interesantes. En cuanto a la arquitectura civil reseñar la existencia de una típica casona, en la que destaca la pieza heráldica y su gran ventana de estilo plateresco.

En esta interesante zona, encontramos el restaurante ‘Las Lanzas’, conocido popularmente por su ‘cocina de alta montaña’. Lo dirige María del Carmen García Saiz, veterana de la gastronomía y el turismo con más de una década en este sector por diferentes lugares de la geografía española. En ‘Las Lanzas ‘encontramos una cocina tradicional de Campoo, en donde las carnes de la zona es la base de su notable fama. Entre estos manjares solicitados por la numerosa parroquia que conoce el lugar, encontramos los solomillos, tanto en sal gorda como con salsa de queso de Tresviso, pimienta o setas, solomillo al hígado de pato o rellenos de queso con salsa de setas,. Ni que decir de su excelente entrecotte de buey en papillotte con setas las Lanzas, el abanico de entrocotte de ternera a la milanesa, sus filetes de ternera, chuletas de ternera de Alto Campoo, chuletillas de lechazo, lechazo asado o chuletón de buey a la brasa o barro caliente. Todo un lujo para el paladar.

100803 Las Lanzas

Vista parcial del comedor del restaurante Las Lanzas en Mataporquera. / Ana-Delta

Los pescados de ‘Las Lanzas’ son todos de temporada entre los que destacan las merluzas, lubinas, doradas y rodaballos. También se pueden degustar unas excelentes almejas de Pedreña, langostinos, gambas o pulpo a la gallega. Los postres de ‘Las Lanzas’, todos caseros, tienen una fama bien ganada por su variedad y buen hacer, entre los que podemos indicar los flanes de la casa, arroz con leche y tartas de diferentes sabores y elaboraciones. La bodega se encuentra en perfecto orden de revista con más de 30 referencias para dar cumplida respuesta.  

En cuanto a menús, ‘Las Lanzas’ ofrece un notable menú del día con cuatro primeros y otros cuatro segundos por 10 euros. Igualmente elabora un menú especial por 13 euros con platos de carta y más elaborados de excelente calidad. El establecimiento de Matamorosa cumple con sus clientes y ofrece los mismos menús en horario nocturno. Todo un lujo y una cocina que, efectivamente, es de ‘alta montaña y de alta gastronomía’.

Comentarios