17.01.2019 |
El tiempo
Jueves. 17.01.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

POSADA LA ABADÍA

Un deleite para los sentidos

Posada ubicada en Santillana del Mar, en una casa típica montañesa del siglo XIX que fue restaurada en 1.999 para dar forma a un alojamiento moderno, y acogedor. Pertenece a la red de “Posada de Cantabria” del Gobierno regional. Está enclavada en un entorno conocido como “Campo de Revolgo” a escasos dos minutos de la entrada al casco antiguo de la villa .

Aspecto parcial de la fachada principal de posada La Abadía en Santillana del Mar. / ANA
Aspecto parcial de la fachada principal de posada La Abadía en Santillana del Mar. / ANA
Un deleite para los sentidos

Posada La Abadía se encuentra en el casco urbano del considerado “pueblo más bello de España”, Santillana del Mar. Está enclavada en un entorno que desde el punto de vista histórico es conocido como “Campo de Revolgo” a escasos dos minutos de la entrada al casco antiguo de la villa románica. El establecimiento rural está ubicado  en una casa típica montañesa del siglo XIX, aunque hay quien afirma que tiene más de 220 años. Fue restaurada en 1.999 para dar forma a un alojamiento moderno, cómodo y acogedor. Desde entonces la dirige María del Carmen de las Cuevas que junto con la colaboración puntual de su familia atiende a los numerosos clientes que temporada tras temporada acuden a La Abadía por su buen servicio y excelentes instalaciones. La Posada  La Abadía dispone de diez habitaciones dobles, todas exteriores, con cuarto de baño completo, calefacción, televisor y todas las comodidades a su servicio. Cada una de las habitaciones es diferente a las demás con una decoración cuidada al detalle para que el viajero se sienta único y especial.  La posada de Santillana ofrece además servicio de desayuno, todo ello con viandas propias de la tierruca. También dispone de salón con chimenea, televisión, sala de lectura y juegos de mesa.  Ofrece un notable jardín para pasear, leer o tomar un café tranquilamente, servicio de garaje con plazas limitadas, aunque aparcar en La Abadía siempre resulta fácil.  Además de estos servicios, la dirección de La Abadía ofrece servicio Wifi yu asesoramiento turístico para los clientes que deseen ser informados sobre rutas, lugares destacados para visitar, playas o actividades culturales.

La Abadía se encuentra ubicada en un entorno difícil de mejorar, como es Santillana del Mar, pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico  una zona privilegiada tanto en el espacio como en el tiempo, como indican los propietarios del establecimiento rural. 

En el tiempo porque a través de él ha sabido conservarse sin perder sus señas de identidad En el espacio ya que se encuentran bien comunicados y en un tiempo relativamente corto cualquier visitante se puede acercar a cualquier punto de la región o incluso de regiones vecinas como Asturias o País Vasco. 

Santillana está cerca de todo y también de la playas. En apenas 20 kilómetros  se puede encontrar con más de 20 playas entre las que destacan la de Comillas, la de Luaña en Cóbreces, la de Oyambre con su Parque Natural, Merón en San Vicente, Berellín y su arco de roca, Los locos y La Concha en Suances, Santa justa en Ubiarco, Tagle y su rompiente de izquierda, Liencres y sus dunas infinitas y un largo listado de arenales.

En cuanto a gastronomía a los celebérrimos  sobaos, quesadas, anchoas y hojaldres se unen el cocido montañés, las mejores carnes de país fruto de los maravillosos pastos que alimentan las reses de la región, los pescados más frescos, las legumbres y verduras de las tierras verdes y negras de Cantabria, y los orujos y sidras. 

De todas estas viandas pueden dar buen cuenta en los numerosos espacios gastronómicos de la comarca que no defraudarán.

https://www.posadadelabadia.com/es-es

Dirección: Calle Revolgo, 26, 39330 Santillana del Mar, Cantabria

Teléfono942 84 03 04

Comentarios