Jueves. 19.10.2017 |
El tiempo
Jueves. 19.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

REAL RACING CLUB

Viadero: «Nos jugamos un ascenso»

Viadero recuerda que «la prioridad es no encajar gol» mañana. Advierte de que habrá «malos momentos» aunque confía en aprovechar los buenos para encarrilar la eliminatoria.

Ángel Viadero. / J. R.
Ángel Viadero. / J. R.
Viadero: «Nos jugamos un ascenso»

Hace tiempo que se terminaron las bromas. Más aún, a estas alturas de campeonato, cuando al Racing le queda superar una sola eliminatoria para cumplir con su gran y único objetivo. Por eso se puede hablar sin tapujos. «El domingo se juega un ascenso». Así de claro lo tiene Ángel Viadero, que considera el hecho de comenzar en casa como «una oportunidad» de conseguir «el mejor resultado posible» para intentar romper la eliminatoria. Entiende que la «prioridad es no encajar gol pero también esperar nuestros momentos» para conseguir una buena colección de goles que encarrilen la el duelo ante el filial barcelonista.

«Es muy importante no encajar porque sabemos que luego también somos muy buenos a domicilio», insiste Ángel Viadero. Recuerda el entrenador cántabro que tampoco es algo nuevo, ya que proteger su portería siempre ha sido «una prioridad». No hay nada que cambiar como tampoco hubo nada que cambiar el domingo pasado, cuando partieron con la idea de «no recibir gol y marcar dos». Al final, lo consiguieron «con seriedad, rigor y, además pasando momentos malos, que siempre los hay porque en el fútbol no hay nada gratis ni fácil». De hecho, es consciente de que en estos dos próximos envites tendrán que superar «momentos difíciles y lo importante será saber pasarlos juntos y con disciplina para superarlos».

Al contrario que en las dos eliminatorias anteriores, el primer capítulo de la narración será en casa. Y el empuje de la afición volverá a resultar fundamental. Confiesa Viadero que ver que el miércoles ya se habían agotado las entradas les dejó a todos los integrantes del vestuario «noqueados». «Veo esto y, por un lado también me da muchísima pena porque voy al cole de mi hija y se acerca una madre o un padre con el hijo diciéndome que se han quedado fuera, y es una pena tremenda» afirma el entrenador verdiblanco. Por otro lado, es una situación «mágica» teniendo en cuenta que estamos hablando de un equipo de Segunda B. «Estoy convencido de que si ponemos gradas supletorias metemos a treinta mil», resalta. En su opinión, este movimiento que se ha generado «es algo que hay que cuidar y proteger porque es fruto del trabajo de todos».

La afición va a responder y ahora hace falta que lo haga el equipo. Viadero asegura que su equipo está «bien» a pesar de haber sumado ya 46 partidos esta temporada, una cifra que aún tiene más valor en el caso del Racing, donde ha habido «tanta modificación con lesiones e incorporaciones». «Son datos de equipos que juegan Copa del Rey y llegan lejos o de equipos europeos», precisa. Pero, a pesar de eso, ve bien a sus hombres, ha rebajado el ritmo de entrenamiento con vistas a la eliminatoria porque entienden que el trabajo ya está hecho y por eso la prioridad ha sido no exigir demasiado a los que están entre algodones.

De este modo, el técnico santanderino tiene «claro « que la eliminatoria empieza en Santander y que su equipo, que es el Racing, «hace las cosas muy bien en el campo después de haber superado muchos retos y dificultades». También pone en valor que haya ganado «tres de cuatro partidos del playoff marcando muchísimos goles y encajando sólo tres». Su intención es dar un paso de gigante «en casa» y con miles de seguidores que han conseguido «algo histórico al agotar las entradas en día y medio». «Lo vivido el domingo pasado fue magia porque ya hemos recordado en el vestuario que una de las cosas de las que hablamos a principio de temporada era que queríamos llenar el campo y un equipo de Segunda B lo ha hecho el día que viene, además, de perder 2-0», resalta. 

Tiene claro que la afición va a acudir en masa al terreno de juego «porque cree». Y eso hace que tengan «una capacidad de animar, motivar y estar con el equipo increíble». Porque lo repite: «El domingo hay un ascenso en juego». Casi nada. Eso va a hacer que el partido sea diferente a todos. La eliminatoria será a 180 minutos y no habrá un más allá. Y será ante un Barcelona B que es un equipo «extraordinario a nivel individual». «Son muy buenos también a nivel colectivo porque llevan instaurada la filosofía de La Masía desde hace bastante tiempo aunque tengan algunos aspectos del juego que no respondan tanto a este perfil», precisa el entrenador cántabro. Con todo, lo que sí es indiscutible es que «juega bien, tiene una buena resolución a nivel individual, son muy rápidos y tienen a jugadores tasados en el mercado y de otras categorías». Además, fueron «campeones de su grupo y, en definitiva, es un buen equipo como lo son todos los que siguen vivos a estas alturas». Por eso el Racing va a necesitar echar mano de «todo su potencial» partiendo con la idea de que le va a tocar medirse «a un equipo duro».

Comentarios