17.02.2019 |
El tiempo
Domingo. 17.02.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

AMOREBIETA - GIMNÁSTICA

Un punto insuficiente

La Gimnástica sacó un empate en su visita a Amorebieta l Los cántabros igualaron el gol inicial de los vascos e incluso tuvieron oportunidades en eL tramo final para llevarse el triunfo.

Un jugador de la Gimnástica cae ante la entrada de un rival. / LOF
Un jugador de la Gimnástica cae ante la entrada de un rival. / LOF
Un punto insuficiente

La Gimnástica de Torrelavega consiguió un punto insuficiente en su visita a un rival directo en la zona baja de la tabla, el Amorebieta. Los locales se impusieron en el tramo inicial del encuentro pero no pudieron abrir el marcador hasta el minuto 69 por medio de Itu. El choque se complicó entonces para los hombres de Pablo Lago que supieron reaccionar de inmediato para igualar en el minuto 78 con un tanto de Primo. Incluso la Gimnástica tuvo un par de ocasiones en los minutos finales para haberle dado la vuelta al marcador pero sin éxito. La Gimnástica de Torrelavega se plantaba en Urritxe para disputar una nueva final ante un rival directo en la zona baja de la tabla. El técnico del conjunto cántabro regresó al sistema 5-3-2 e introdujo tres novedades en el once con respecto al último encuentro. Fer, Cristian y Luis Alberto eran de la partida en detrimento de Vitienes, Giovanni y Cusi. Ambos contendientes eran conscientes de la importancia de los puntos en juego y jugaron con muchas precauciones en la primera mitad.

Empezó mejor el encuentro el Amorebieta que generó algo de peligro en los primeros minutos y tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador. En el minuto 3, tras un rechace de la zaga cántabra, Iker Bilbao cazó el balón en la frontal pero la mandó muy por encima de la meta contraria. Y dos minutos más tarde en un saque de esquina Arregi se elevó para rematar de cabeza muy cerca de la cepa del poste. En el minuto 12 Álex tuvo que emplearse para detener por bajo un remate de Itur tras un barullo en el interior del área. La Gimnástica de Torrelavega se defendía como podía del arreón inicial de su rival y consiguió que el marcador no se moviera. Tras el primer cuarto de hora de cierta intensidad, el dominio del Amorebieta fue decreciendo y las fuerzas se igualaron en el terreno de juego. El choque fue perdiendo intensidad y

solo tuvo algunas pinceladas. Como un remate que no llegó a conectar con acierto Leandro en el minuto 23. En el minuto 36 volvió a intentarlo el conjunto cántabro con un buen centro del propio Leandro desde el córner que no llegó a cabecear Palazuelos por muy poco. 

El choque perdió enteros con el paso de los minutos y los locales no era capaz de imprimirle el ritmo necesario para crearle problemas a la Gimnástica de Torrelavega. En el minuto 45 a Leandro se le escapó el control del balón cuando encaraba uno contra uno al último defensa. Sin tiempo para más concluía la primera mitad sin cambios en el marcador de Urritxe. 

El paso por vestuarios sentó bien a los de Pablo Lago que saltaron al campo con aires renovados en la segunda mitad. Esperanzador arranque de la Gimnástica de Torrelavega que llegó más a la meta contraria e incluso lanzó hasta tres saques de esquina casi consecutivos que no encontraron rematador. La respuesta del Amorebieta llegó en una buena ocasión cuando Markel tocó el balón con la cabeza tras un despeje y el esférico terminó cerca del poste derecho de la meta de Álex Ruiz. Esta ocasión animó a los locales que volvieron a coger las riendas ante un conjunto cántabro que tuvo que multiplicarse en tareas defensivas para evitar correr más riesgos de los necesarios. Así, el Amorebieta iba a terminar por abrir el marcador en el minuto 69 en un gran pase de la muerte de Mario que aprovechó Itu prácticamente sobre la línea para hacer el 1-0. 

El partido se ponía muy mal para la Gimnástica de Torrelavega cuando apenas restaban 20 minutos para a conclusión pero supo reaccionar con acierto. El Amorebieta cedió la iniciativa a su rival y ese fue su gran error. La Gimnástica iba a igualar el resultado en el minuto 78 con un gol de cabeza de Primo, que había ingresado al terreno de juego unos minutos antes, a pase de Palazuelos.

Con el 1-1 la Gimnástica de Torrelavega tuvo incluso opciones para darle la vuelta al resultado. Primero con un disparo de Camus que salió cerca del palo largo tras un saque de esquina. Y la más clara fue en un error defensivo entre la defensa y el meta local que permitió a Rozas llegar en buena posición y con la meta libre disparó algo escorado y el balón se estrelló en el lateral de la red. 

Comentarios