Sábado. 18.11.2017 |
El tiempo
Sábado. 18.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

RACING

Tercera derrota consecutiva

El Racing cayó ante un Sportig B, que llegó en tres ocasiones a la meta defendida por Iván Crespo y logró tres goles. El equipo cántabro no ofreció una buena imagen y no supo aprovechar sus oportunidades.

Tercera derrota consecutiva

El Racing cayó ante el filial del Sporting en un partido en el que ambos conjuntos dejaron buenas sensaciones y en el que el premio final se lo llevó el que aprovechó mejor sus ocasiones cara a portería contraria. Para el equipo cántabro esta es la tercera derrota consecutiva -dos en Liga y una en Copa del Rey-, habiendo conseguido solo dos goles en estos tres encuentros.

Al llegar a la primera media hora de partido el resumen se quedaba en un dominio rojiblanco en El Molinón pero sin ocasiones claras de gol y un Racing muy agazapado con una defensa que mostró bastantes nervios e imprecisiones, a pesar de los cual corría el minuto 12 cuando Dani Martín detenía la primera ocasión para el conjunto racinguista. El disparo de Granero desde la frontal lo atrapó el meta de los de El Molinón, con gran asistencia ayer de aficionados racinguistas.

En el minuto 36 pudo marcar el Racing en un disparo de Dani Aquino que se estrellaría en el palo de la portería de Dani Martín, portero rojiblanco. Se llegó al final de la primera parte con cero a cero en el marcador. Dominio rojiblanco, sí, pero la ocasión más clara fue para el Racing.

Comienza la segunda mitad con los cántabro atacando la puerta del Sporting B y en el minuto 47 caía derribado Dani Aquino en línea de 3/4. La falta favorable al Racing la botaría el propio Dani Aquino pero el balón se acabaría marchando fuera. 

Cuando el crono marcaba el minuto 51 se adelantó el Sporting B en el marcador tras un cabezazo de Isma Cerro, absolutamente solo en el segundo, palo tras centro de Cordero.

Ni dos minutos duro la alegría a los gijoneses ya que empató el Racing tras disparo a la media vuelta desde la frontal. Era el gol de Óscar Fernández en el minuto 53 que devolvía las tablas al electrónico.

Este gol no hizo mella en el juego de los jóvenes filiales del Sporting que siguieron dominando, pudiendo marcar en el minuto 65 en un de Pablo Fernández que desviaba el guardameta cántabro, Iván Crespo. Siguieron insistiendo los locales y fruto de ello es que se volvieron a adelantar en el marcador en el minuto 66 con un gol de Cristian Salvador tras un disparo con la pierna izquierda al palo largo del portero del Racing.

La tuvo en el minuto 71 para el Racing, Juanjo para empatar. Remate de cabeza en boca de gol que se marcha desviado. El Racing apuró en los minutos finales y logró que se le pitaran varias faltas al borde del área. El lanzamiento de todas ellas quedó en nada pues se iban fuera o detenidas por Dani Martín el portero de los de Gijón. 

Sí que estuvo acertado el equipo de Mareo y en el minuto 89 un gol del recién  incorporado Berto González sentenciaba el partido, poniendo el tres a uno en el marcador, una victoria que en un buen partido de ambos conjuntos premió al que estuvo más acertado.

El próximo domingo el Racing recibirá en los Campos de Sport de El Sardinero al Leioa, equipo que le apeó de la Copa del Rey. A partir de ese enfrentamiento, el equipo cántabro parece que ha entrado en una crisis de juego y resultados.

Comentarios