Miércoles. 07.12.2016 |
El tiempo
Miércoles. 07.12.2016
El tiempo
El Diario de Cantabria

COPA DEL REY

Sevilla y Villarreal golean sin piedad en Formentera y Toledo

Sevilla y Villarreal golean sin piedad en Formentera y Toledo

El Sevilla fulminó (1-5) a la SD Formentera y el Villarreal hizo lo propio (0-3) con el Toledo también a domicilio este miércoles en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con lo que vivirán dentro de tres semanas en casa un plácido trámite para rubricar el pase a octavos. La cita copera no pilló desprevenido a los ‘Primera’ ni en el Salto del Caballo ni en el Municipal de Formentera. Dos duelos muy desequilibrados en el que poco tardó el ‘grande’ en comerse al ‘pequeño. El 20 y 21 de diciembre, Villarreal y Sevilla podrán de nuevo dar un respiro a sus más habituales. No eran típicos titulares, pero el ‘once’ de Jorge Sampaoli en Formentera dejó a las claras la entidad ‘Champions’ del visitante. Un triplete de Correa y otro tanto de Ben Yedder, quien convirtió una pena máxima cometida sobre el argentino en el primer minuto, fue el parcial sevillista del primer tiempo.

El cuadro local sacó orgullo para recortar distancias por medio de Gabriel Gómez, autor del 2-1. Fue un espejismo del que despertaron rápidamente los aficionados del Formentera, único equipo de Tercera aún en el torneo del ‘K.O’. El Sevilla mandó, dominó el balón y generó las ocasiones que quiso sin piedad. Tras el descanso alargó el dominio el cuadro andaluz aunque comprobó las ganas de batalla del equipo balear, con llegadas que no encontraron premio de gol. El quinto y último visitante (1-5) llegó de nuevo desde el punto de penalti, con los mismos protagonistas que el del primer minuto: Correa lo genera y Ben Yedder lo convierte.

Por su parte, el Villarreal tuvo más trabajo para imponerse al conjunto de Onésimo Sánchez, un Toledo que plantó cara y ofreció una buena cara. El ‘submarino’, con Trigueros, Dos Santos, Bakambu y Cheryshev como nombres con más galones en el ‘once’ visitante, no vio urgencia en sacar el partido con destellos puntuales. El equipo de Segunda B saltó mejor y se encontró con el gol amarillo en la primera llegada, a los 15 minutos con la mala fortuna de Adrián Jiménez en propia puerta. Bakambu puso el 2-0 poco después, tras una gran asistencia de Cheryshev, el mejor de los de Fran Escribá. El ex del Madrid dejó su puesto en el segundo tiempo a un Samuel Castillejo que asumió también el papel de protagonista.

El equipo toledano echó el resto para dar la cara ante un ‘submarino’ sin necesidad de arriesgar en un terreno maltrecho por las lluvias. ‘Samu’ mantuvo ocupada a la zaga local hasta que terminó firmando el tercero de la noche en el 81’.

Comentarios