19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

RUSIA 2018 SENEGAL - COLOMBIA

Previa del Senegal - Colombia

La mejorada Colombia quiere acabar con el sueño senegalés.

La selección colombiana en un entrenamiento previo al paritdo contra Senegal. /EFE
La selección colombiana en un entrenamiento previo al paritdo contra Senegal. /EFE
Previa del Senegal - Colombia

Colombia se enfrentará a Senegal este jueves (16.00 horas/Cuatro) en el Samara Arena casi con la obligación de ganar para no depender de Japón y lograr el pase a los octavos de final del Mundial de Rusia, mientras que a los africanos les sirve el empate para asegurar su continuidad y repetir la actuación de su otra participación mundialista en 2002.

Tras el convincente triunfo ante Polonia (3-0) del pasado domingo, el combinado 'cafetero' deberá sumar su segundo triunfo, que es lo único que le aseguraría ser equipo de octavos e incluso como primera si Japón no gana. El empate solo serviría al combinado de José Pékerman en caso de que los asiáticos perdiesen en su encuentro ante Polonia, ya eliminada, pero les dejaría como segundo.

Enfrente estará Senegal que cuenta con un punto más tras vencer a Polonia en su debut y empatar ante Japón en la segunda jornada. El combinado de Aliou Cissé tiene más fácil repetir el éxito de la Copa del Mundo de 2002 cuando superó la fase de grupos dejando fuera incluso a Francia, por entonces campeona del mundo, y para ello le sirve sumar e incluso perdiendo podría hacerlo siempre y cuando los nipones también perdiesen y por una diferencia de goles superior.

La última hora en la concentración de Colombia ha girado en torno a cómo preparar el choque ante una selección tan rápida a la contra como la senegalesa y al estado físico de dos piezas importantes para Pékerman.

El guardameta David Ospina parece recuperado de un leve esguince de tobillo y podrá seguir defendiendo el arco, mientras que pederá por lesión a Abel Aguilar. Carlos Sánchez vuelve a estar disponible tras cumplir su sanción por su expulsión en el primer partido ante Japón y pugnará con Uribe y Lerma por acompañar en el medio a Barrios.

Lo que no moverá Pékerman será su entramado ofensivo donde la irrupción de Juan Fernando Quintero y la mejoría de James Rodríguez ya fueron claves ante los polacos junto al buen hacer de Radamel Falcao y de Juan Guillermo Cuadrado. Yerri Mina, autor del 1-0 el pasado domingo, repetirá como central con Davinson Sánchez.

Mientras, en Ekaterimburgo, ciudad en la que se hospeda Senegal, el ambiente es más tranquilo por su situación clasificatoria, aunque saben que ante Japón desaprovecharon una doble oportunidad para ganar y tener casi hecho el pase.

El combinado africano podría optar por refugiarse más cerca de su área y tirar de su físico para ceder la iniciativa a Colombia y buscar el contragolpe con la velocidad de Sadio Mané e Ismaila Sarr. Aliou Cissé debería poner el mismo once del empate ante los nipones.

Las dos selecciones ya se midieron en una ocasión, en un amistoso en 2014 preparatorio para el Mundial de Brasil y disputado en Buenos Aires, que concluyó con empate a dos goles con tantos de Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SENEGAL: Khadim N'Diaye; Wagué, Sané, Koulibaly, Sabaly; Alfred N'Diaye, Badou N'Diaye, Gueye; Sarr, Niang, Mané.

COLOMBIA: Ospina; Arias, Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Uribe, Barrios; Cuadrado, Quintero, James; Falcao.

--ÁRBITRO: Milorad Mazic (SRB).

--ESTADIO: Samara Arena.

--HORA: 16.00/Cuatro.

Comentarios