20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

RUSIA 2018: EGIPTO URUGUAY

Previa del Egipto - Uruguay

Luis Suárez busca desquitarse del 'mordisco mundial' frente a una Egipto encomendada a Salah.

Vista general de la selección uruguaya de fútbol en el estadio Ekaterinburg Arena. /EFE
Vista general de la selección uruguaya de fútbol en el estadio Ekaterinburg Arena. /EFE
Previa del Egipto - Uruguay

Egipto y Uruguay se dan cita este viernes en el Ekaterinburg Arena (14.00 horas/Cuatro) en un partido marcado por la reaparición del recientemente recuperado Mohamed Salah y por la vuelta del delantero Luis Suárez a un Mundial cuatro años después de su sonora agresión a Giorgio Chiellini.

El temor de los egipcios ya ha cesado porque su jugador insignia, lesionado en la final de la Liga de Campeones, ha mostrado muy buenas sensaciones de cara a salir en el once de partida frente a Uruguay, según ha dicho su seleccionador Héctor Cúper. Egipto, que depdne en gran medida del delantero del Liverpool, se enfrenta ante una Uruguay en racha de resultados y que es favorita para llevarse el triunfo.

Durante la ausencia de el 'Faraón', el equipo entrenado por Héctor Cúper ha cosechado dos empates en la fase de preparación, uno contra Kuwait y el más notable frente a Colombia 0-0, y una derrota contra Bélgica. Por otro lado, los charrúas llegan en plena racha triunfal con victorias ante Uzbekistán, Gales y República Checa.

Uruguay parte como el rival más duro y como posible líder de su grupo, gracias en parte a los delanteros Luis Suárez y Cavani, quienes encabezan a un grupo consolidado a las órdenes de Óscar Tabárez y que sueña con repetir o superar el gran recuerdo de las semifinales de Sudáfrica 2010.

Los blanquiazules cuentan con la defensa del Atlético de Madrid, Giménez y Godín, jugadores fundamentales también en su selección, y una delantera potente con Maxi Gómez que se ha destapado con 17 goles en el Celta esta temporada, el máximo artillero del PSG Edinson Cavani y el blaugrana Luis Suárez, quien guarda un mal recuerdo del pasado Mundial, donde fue expulsado y sancionado con 9 partidos por morder a Chiellini en la fase de grupos durante un partido frente a Italia.

El cuadro uruguayo es favorito sobre el papel para obtener una victoria sobre Egipto, en el que será el segundo partido del Grupo A, dónde también juegan la anfitriona Rusia y el a priori rival más débil Arabia Saudí. La bicampeona charrúa, que disputará en Rusia su decimotercer campeonato mundial, debe demostrar desde este viernes que puede estar en octavos de final y, a partir de ahí, permitirse soñar.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

EGIPTO: El Shenawy; Fathi, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Hamed, El Neny, Said, Sobhi, Salah; y Mohsen.

URUGUAY: Muslera; Varela, Giménez, Godín, Cáceres; Nández, Vecino, Bentancur, De Arrascaeta; Cavani y Luis Suárez.

--ÁRBITRO: Kuipers Bjorn (HOL).

--ESTADIO: Ekaterinburg Arena.

--HORA: 14.00/Cuatro.

Comentarios