Miércoles. 07.12.2016 |
El tiempo
Miércoles. 07.12.2016
El tiempo
El Diario de Cantabria

RACING

Números eclipsados

El Racing de Viadero suma cuatro puntos más que el de Paco Fernández y seis que el de Munitis a estas alturas; Sin embargo, la histórica racha de la Cultural le deja a ocho puntos del liderato

Los jugadores del Racing celebran un gol. / J. R.
Los jugadores del Racing celebran un gol. / J. R.
Números eclipsados

Cuentan que hubo un aspirante a estrella del rock que, para convertirse en leyenda, decidió morir sobre un escenario. Sin embargo, no eligió bien la fecha para llevar a cabo su plan, ya que lo hizo el mismo día que asesinaron a John Lennon. Su sacrificio pasó inadvertido. Mala suerte. Nadie se acuerda de él. Y es que, hay proezas que corren el peligro de ser eclipsadas por otras mayores que coinciden en un mismo tiempo. Es lo que le está sucediendo al Racing, que está completando una notable temporada con unos enormes números que no está siendo puesta en valor por la inigualable trayectoria que viene marcando la Cultural, que se mantiene intratable. Es como si el tiempo no pasara para ella.

El Racing ha sumado 34 puntos en 16 partidos. Ha marcado 21 goles y sólo ha encajado nueve. Son números que no había alcanzado antes el conjunto cántabro en Segunda B. De hecho, a estas alturas, el equipo de Paco Fernández tenía cuatro puntos menos y seis menos tenía el de Munitis. Y ambos acabaron como campeones de grupo. El primero de ellos incluso ascendió de categoría. Sin embargo, la sensación no es pletórica. Sobre todo, porque, a pesar de la trayectoria del equipo de Viadero, éste está a ocho puntos del líder. Y eso duele.

La Cultural sólo se ha dejado seis puntos (tres empates) en 16 partidos. No ha perdido todavía y ha marcado 43 goles, que es más del doble de los anotados por el Racing, mientras que ha encajado los mismos nueve que ha recibido el equipo verdiblanco. Está batiendo todos los récords de la Segunda B y el conjunto cántabro pilotado por Ángel Viadero ha tenido la mala fortuna de coincidir con él en el mismo grupo y en la misma temporada.

La Cultural tiene 42 puntos mientras que el Racing de Ferrol, que ya completó la campaña pasada una primera vuelta casi inmaculada, tenía tres puntos menos a estas alturas. Todos coinciden en subrayar que el equipo de Rubén de la Barrera tiene que pinchar en algún momento, pero ese pinchazo no termina de llegar, ya que sigue solventando sus partidos con cierta solvencia. Incluso los que se antojan más complicados. Eso mina la moral de quien se pone a hacer cuentas pensando que, por ejemplo, una visita del equipo leonés a Pontevedra puede ser una buena oportunidad de acortar distancias. Es algo que no acaba sucediendo.

El Racing debe convivir con esa presión añadida de tener un equipo por delante que no falla nunca. De ahí que su mala racha de resultados haya resultado tan dolorosa. Pasó de estar cuatro puntos por delante de la Cultural a estar ocho por detrás. Y eso duele. Por eso hay dudas a pesar de la trayectoria que viene marcando el equipo desde agosto. Con todo, éste está teniendo la virtud de pasar por un mal momento sin perder el segundo puesto clasificatorio. El Celta B viene amenazando fuerte pero todavía no ha dado el gran paso. Ha tenido la necesidad el conjunto cántabro de reinventarse tras acumular lesiones de jugadores importantes y, mientras lo hace y busca incluso refuerzos, gana partidos como el del pasado domingo. Quizá no lo mereciera, pero el Racing cuenta con jugadores de calidad que en momentos así acaba decidiendo. Por eso es uno de los ‘gallos’.

Comentarios