Miércoles. 20.09.2017 |
El tiempo
Miércoles. 20.09.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

«Nadie va a ganar la liga ahora»

Córcoles insiste en no estar a estas alturas de temporada pendientes de alcanzar el liderato. Lo que hay que hacer es ser constantes como en la primera vuelta, dice

041216 santander
entrenamiento racing de santander
foto nacho cubero
041216 santander entrenamiento racing de santander foto nacho cubero
«Nadie va a ganar la liga ahora»

David Córcoles es un tipo bregado en esto. Sabe de qué va la historia. Lleva muchos años jugando a fútbol y ha estado en mil batallas. No es de los más veteranos porque todavía tiene 31 años, pero como si lo fuera. Por algo sus propios compañeros le nombraron segundo capitán a pesar de ser un recién llegado. Hubo quien puso en cuestión la idoneidad de su fichaje pero él ha respondido en el campo completando una notable primera vuelta que confía en ser refrendada en la segunda, que es cuando se corta el bacalao. Conforme avance el tiempo irán ganando en trascendencia las jornadas pero, por ahora, el lateral alicantino pide calma. «Nadie va a ganar la liga ahora mismo. Queda muchísimo», advierte.

Se aproxima el Racing a una fase del calendario exigente que le va a llevar a enfrentarse a los mejores equipos del grupo en los dos próximos meses. El equipo cántabro parte hacia esta aventura en un momento óptimo de resultados y a sólo dos puntos de la Cultural, que este fin de semana, además, recibe la visita de la Ponferradina, por lo que el domingo puede ser un buen día para asaltar al liderato. Sin embargo, Córcoles cree que no hay que pensar demasiado en ello, sino en lo que el Racing sea capaz de hacer. «Más aún teniendo en cuenta que jugamos aquí y en casa», precisa el alicantino. Admite que «si pincha la Cultural, pues mejor», pero también tiene claro que, «al final, esto es muy largo y hay que pensar en seguir sumando los tres puntos porque queda mucha segunda vuelta y los equipos van a perder, van a empatar, van a ganar... Van a pasar muchas cosas».

Córcoles sabe bien cuál es el secreto del éxito durante todo un campeonato liguero que gana el más regular. En su opinión, el Racing ha de preocuparse, por encima de todo, «en ser constante como lo fue en la primera vuelta». Fue así como sumó 41 puntos que, si lograra repetir en la segunda parte del campeonato, lo que se antoja altamente complicado, conseguiría el liderato casi sin discusión. Pero hay que ir paso a paso. Lo primero es ganar al Celta B, que lleva muchas semanas a la sombra del Racing en el tercer peldaño clasificatorio, lo que no es nada sencillo. Córcoles recuerda que completó «una gran primera vuelta» y lo define de la siguiente manera: «Es un equipo joven, sin miedo ninguno, con calidad y que no nos va a poner las cosas fáciles».

Con todo, no va a cambiar en demasía el conjunto cántabro, ya que el defensor alicantino hace un llamamiento a seguir haciendo lo que hacen «cada semana». «Y más aún en nuestro estadio y con nuestra afición», precisa el experimentado jugador del Racing. La intención colectiva de los hombres que entrena Ángel Viadero es mantener la trayectoria marcada durante la primera mitad del campeonato e incluso mejorarla. En su opinión, el equipo ha de trabajar por «no cometer errores puntuales que pudimos cometer en la primera vuelta». 

Por ahora, la historia ha comenzado bien en el 2017 con una ajustada victoria en Palencia. Para Córcoles, fue un triunfo al que da una gran importancia porque «eran los tres primeros puntos después de la vuelta de vacaciones y fuera de casa». «Lo importante ahora mismo es coger el rodaje rápido tras diez días de descanso y es lo que hemos estado trabajando tanto la semana pasada como esta con la idea de que todos lleguemos de la mejor manera posible al partido del próximo domingo», subraya.

No se rinde. Lo que no termina de convencer del todo es el juego desplegado aunque Córcoles recuerda que en La Balastera el Racing tuvo «bastante la posesión de la pelota». De hecho, casi la monopolizó. Sobre todo en el primer tiempo. Sin embargo, tiene claro que «tampoco en todos los partidos te dejan hacer muchas cosas que, por ejemplo, sí haces en casa por el estadio, la afición o todo lo que conlleva», recuerda el lateral derecho verdiblanco. Destaca que, por mucho que estén jugando en Segunda B, «ningún rival es fácil» y a menudo hay que pelear los partidos hasta el último momento. De hecho, son ya varios los que ha decidido el equipo verdiblanco en el último instante, lo que, en opinión del capitán racinguista, es una muestra de que «el equipo nunca se rinde».

Córcoles no quiso hablar demasiado sobre la situación que vive su compañero Kamal, que ya ha sido apartado de la rutina del grupo hasta que no finiquite su contrato con el Racing, y sólo destacó que se trata de «un chico ejemplar». «Ha estado entrenando todos los días y él lo da todo para ayudar al equipo. De lo demás, no opino porque es una cosa entre él y el club», afirmó. Tampoco se detuvo a hablar demasiado sobre Abdón Prats, el delantero que pretende fichar el club verdiblanco. «Le recuerdo de pretemporada y nada más», apuntó. Se refería al amistoso disputado contra el Mirandés en el que jugó el atacante balear.

Comentarios