Viernes. 26.05.2017 |
El tiempo
Viernes. 26.05.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

PRIMERA DIVISIÓN

El Málaga se mostró superior

Pape Cheikh Diop intenta superar a dos rivales. / ALERTA
Pape Cheikh Diop intenta superar a dos rivales. / ALERTA
El Málaga se mostró superior

El Málaga, con Sandro estelar, que consiguió su decimocuarto gol, doblegó por 3-0 a un Celta que pareció estar más pendiente del partido de Manchester, donde la próxima semana se juega el pase a la final de la Liga Europa. El equipo malagueño solo hizo un cambio en el once titular con respecto a los que ganaron en la pasada jornada frente al Sevilla, Miguel Torres por el joven Luis Muñoz, en el lateral derecho, aunque el Celta rotó a muchos jugadores pensando en el partido del jueves, dejando en el banquillo al goleador Iago Aspas, Guidetti o Jonny.

Minutos de tanteo con mejor posicionamiento del Málaga ante un Celta, tranquilo, que no sufría en exceso, a pesar del dominio local. La primera ocasión la tuvo el Málaga en el minuto 11 por mediación de Sandro, que rompió con un quiebro al central Sergi Gómez, en el área grande, y su disparo con la izquierda lo despejó el guardameta Sergio Álvarez, a córner.

Estaba cómodo el Málaga, aunque no profundizaba lo bastante para doblegar a un Celta, que se defendía con exactitud y orden, aunque sufría con las embestidas de Sandro, que con un taconazo a centro de Ricca, hizo intervenir nuevamente a Sergio Álvarez. El gol rondaba y llegó en el minuto 25 en una jugada personal del centrocampista del canterano Javi Ontiveros, que regateó a dos jugadores contrarios y desde la frontal, con la zurda, pegó un latigazo batiendo a Sergio Álvarez.

El Málaga, con el marcador a favor, le dejó el balón al Celta, que lo tenía, lo manoseaba, pero sin peligro, sin pegada, sin profundidad. Y Sandro, en una jugada aislada, en un errónea cesión de Lemos, pudo marcar el segundo, pero su disparo lo repelió nuevamente Sergio Álvarez, omnipresente. La primera aproximación del Celta en el partido fue un lanzamiento de falta del centrocampista chileno Marcelo Díaz, que pegó en el poste, en el minuto 52. Y la respuesta llegó tres minutos después con un penalti realizado sobre la estrella, el delantero Sandro Ramírez, que lanzó Recio, consiguiendo el segundo gol.

El Celta tenía la mente en Manchester y se acercaba tímidamente al área rival con un remate de cabeza del central Sergi Gómez, pero sin peligro para el guardameta Carlos Kameni. Sandro, quería el gol número 14 en su cuenta particular, lo tuvo en un remate cruzado, ganándole por velocidad al central Sergi Gómez, pero su lanzamiento se fue fuera por escasos centímetros.

TANGANA. El partido era plácido y se calentó en una jugada intranscendente, al lado del banquillo del Celta, cuando el técnico Eduardo Berizzo recriminó alguna acción a Recio, y se formó una bronca monumental con amarillas para dos jugadores, Camacho y Guidetti, y la expulsión para el entrenador del equipo vigués. Algo reaccionó el Celta e incluso Beauvue, pudo acortar diferencias, pero solo delante de Kameni, se la tiró a las manos. Y en el descuento, Sandro, que lo buscó intensamente, marcó el tercero tras una excelente jugada entre Keko y el pase de Juan Carlos, solo tuvo que empujarlo dentro de la portería el delantero canario.

Comentarios