Domingo. 04.12.2016 |
El tiempo
Domingo. 04.12.2016
El tiempo
El Diario de Cantabria

COPA DEL REY

El Madrid golea 6-1 a la Cultural

El Real Madrid retoma la autopista hacia octavos Los blancos acaban con la poca emoción que le restaba a la eliminatoria ante la Cultural en segundos

Zidane padre junto a Zidane hijo. / EFE
Zidane padre junto a Zidane hijo. / EFE
El Madrid golea 6-1 a la Cultural

El Real Madrid CF ha enfilado el camino de octavos de final de la Copa del Rey a toda prisa y pisando sobre seguro con una nueva goleada contra la Cultural y Deportiva Leonesa (6-1) que tuvo en Mariano su principal ejecutor con un ‘hat-trick’, en un encuentro de ida de dieciseisavos que se puso muy de cara desde la primera jugada y que presenció el primer tanto de Enzo Zidane con el primer equipo. Pese a otorgar protagonismo a los menos habituales y poner un ojo en el Barcelona-Madrid de este sábado, los merengues no tuvieron piedad contra un rival de Segunda División B que llegó con poco que perder en la ‘casa blanca’. El cuadro local evitó distracciones y decidió pasar a octavos por la puerta grande gracias a un festín que emprendió Mariano en cuestión de segundos.

Poco quedaba por resolverse en la eliminatoria tras el 1-7 del Reino de León, pero Mariano se encargó de recordarlo aún más al materializar la primera jugada del encuentro. Los nervios del principiante en el estadio blanco pasaron factura y a los pocos segundos una pérdida de balón en la defensa permitió que Isco le pusiera el primero al dominicano en bandeja. Zidane se permitió alinear un ‘once’ plagado de novedades, mirando también de reojo al Clásico, y estos respondieron con creces. La gran ventaja lograda no impidió que los campeones de Europa partieran con la intención de embotellar a su rival en campo propio instalando una presión muy alta, que fructificó de manera instantánea.

El conjunto de la capital salió en tromba cuando robó el balón aprovechando la instauración de una zaga visitante que no quiso protegerse en exceso, teniendo lugar varias ofensivas en superioridad numérica que no llegaron a concretarse. No obstante, la supremacía resultó evidente y antes del descanso James y Mariano nuevamente acrecentaron las distancias, ambos a asistencia de un Carvajal realmente expeditivo en ataque. El partido también concedió tiempo para que la ‘Cultu’ pusiera su granito de arena en el marcador. El equipo leonés avisó de su potencial en alguna ocasión tras superar el centro del campo trenzando bonitas combinaciones y Yeray González marcó un gol para el recuerdo al anotar un zapatazo teledirigido a la escuadra desde la frontal.

El día se presentó idóneo para los debuts de canteranos, por lo que hombres como Tejero, Yáñez y Enzo Zidane realizaron sus primeros ‘pinitos’ en partido oficial con el Madrid. Además, el hijo del técnico madridista no pudo tener mejor estreno al ejecutar una gran triangulación que supuso también su estreno goleador, antesala del remate de Mariano para concretar su triplete particular. Los minutos postreros se cebaron con unos visitantes que inclusive pusieron la guinda al marcador con un gol en propia puerta en el 90’. En definitiva, la jornada ‘light’ en el Bernabéu concluyó sin sobresaltos para un Madrid que cumplió con su cometido para ser el primer club en octavos de Copa y que desde el pitido final puso sus cinco sentidos en el Camp Nou. Por su parte, la Cultural puso su punto final a un sueño que desde hacía semanas tenía fecha y hora y pudo centrarse en ‘su’ Liga y en su ansiado ascenso a la categoría de plata.

Comentarios