Jueves. 30.03.2017 |
El tiempo
Jueves. 30.03.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

RACING

Javi Cobo a la delantera hasta que llegue el ansiado ‘nueve’

viadero probó ayer con el canterano como compañero de dani aquino  l mirandés, sin prisa para desprenderse de prats

Javi Cobo a la delantera hasta que llegue el ansiado ‘nueve’

A Caye Quintana no se le han escapado un tren o dos, sino más. Da la sensación de que es el jugador del equipo que más ganas tiene de que llegue el delantero centro que anda buscando el club para apartar de su espalda la responsabilidad que le ha caído encima. El jugador onubense no termina de arrancar y su aportación se escribe con números negativos. Ángel Viadero lo vio así en la recta final de la primera vuelta, cuando le dejó sentado en el banquillo mientras tenía que inventarse la figura de Álvaro Peña como atacante y acompañante de Dani Aquino. Hasta ese punto tuvo que llegar para buscar una solución a la escasa aportación del andaluz, algo que volverá a repetir el próximo domingo.

Caye volvió a aparecer en escena en el partido contra el Izarra por culpa de la sanción de Aquino, que había visto la quinta amarilla una semana antes en Mutilva. El onubense cargó sobre sí la responsabilidad anotadora pero se marchó del partido sin rematar a portería. Aún así, Viadero intentó recuperarle dándole continuidad y alineándole como titular tanto en San Mamés en el último partido del 2016 como en La Balastera en el primero del 2017 con el mismo pobre resultado. Pocos delanteros han tenido tantas oportunidades como el onubense, que no termina de encontrarse a sí mismo en el Racing hasta dar la sensación de que ha entrado en un agujero del que el cuerpo técnico intenta sacarle sin suerte.

El pobre rendimiento de Caye es lo que ha hecho que el club esté intentando acelerar la contratación de un nuevo delantero, una operación que está demandando paciencia. Llegan partidos complicados ante rivales exigentes y a Viadero le gustaría contar con un jugador en el área que infundiera miedo y respeto al rival más allá de la presencia de Aquino, a quien le gusta más aparecer por diversos lugares del campo. Sin embargo, va a tener que esperar. Y mientras lo hace, le toca inventar alternativas al ataque que, sobre todo, tienen como objetivo primordial arropar al máximo goleador del equipo.

Ayer Viadero no escondió sus cartas y volvió a probar a Javi Cobo como delantero. Fue el segundo medio centro en jugar en esa posición después de que Álvaro Peña lo hiciera durante dos jornadas. Al canterano le tocó hacerlo en el partido ante el Izarra (el último liguero del pasado año) y junto a Caye. Esta vez tendrá a su lado a Dani Aquino, con quien jugó en todo momento durante la sesión de trabajo de ayer en El Sardinero, que estuvo compuesta, fundamentalmente, por una serie de partidos con varios cambios en los equipos pero con algunas parejas que se mantuvieron invariables.

Una de ellas fue la formada por Javi Cobo y Dani Aquino. Para el partido del domingo, Viadero está insistiendo en la necesidad de poner en práctica una intensa presión en campo contrario que han de iniciar los delanteros y que Caye no le podía ofrecer. Sí lo hará el canterano, que se caracteriza por la intensidad que es capaz de ofrecer en el campo de juego y que, además, se formó como jugador ejerciendo como delantero. Siempre ha sido un futbolista con gol y, de hecho, ya se ha estrenado con el primer equipo gracias a aquel tanto que supuso el empate a uno contra el Athletic en el partido disputado en El Sardinero.

Quien también probó ayer como delantero fue Coulibaly, que no jugó ni un minuto el pasado sábado en Palencia. Había entrado en acción cada vez que había estado disponible pero no lo hizo en La Balastera colocándose así en el disparadero de salida en el caso de que encuentre un equipo que le pueda interesar. El Racing vería con buenos ojos desprenderse de él para poder contar con un mayor músculo financiero con el que poder fichar a un medio centro, que se convertirá en la prioridad una vez que el Racing ate a un ‘nueve’.

Pallarés, a Ponferrada. El deseado es Abdón Prats pero éste sigue en el Mirandés. El club burgalés no cuenta con él pero tampoco ha conseguido cerrar la contratación de un delantero, algo que le metería prisa para intentar cerrar la salida del jugador balear. Quiere a Urko Vera pero no lo tiene fácil. Su escaso éxito hace que no se haya sentado aún con Prats para negociar la rescisión. El futbolista tiene las de perder si lo hace ahora porque al club no le urge a día de hoy. Sí le urgirá cuando necesite una ficha libre para su nuevo atacante y, entonces, quizá se vea forzado a pagar más a Prats de lo que le pagaría ahora si rescinde. El problema es que el Racing quiere atarlo cuanto antes. Son muchos los equipos de Segunda B que buscan un delantero pero aún nadie ha conseguido atarlo. Quien más cerca parece es la Ponferradina, que es el mejor colocado para hacerse con los servicios de Pablo Pallarés, que ayer rescindió su contrato con el UCAM Murcia. Esto puede hacer que se reactiven el resto de operaciones.

Comentarios