Lunes. 18.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 18.12.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

REAL RACING CLUB

Higuera confía en que se puedan cumplir los plazos

Llama a «no relajarse ni bajar los brazos» una vez hecho público el compromiso del Gobierno, al que debe seguir la ejecución del acuerdo.

Córcoles, Santamaría y Héber, ayer a punto de partir. / J.R.
Córcoles, Santamaría y Héber, ayer a punto de partir. / J.R.
Higuera confía en que se puedan cumplir los plazos

Lo sucedido en el consejo de ministros del pasado jueves «fue importante» pero no definitivo. Todavía queda seguir dando pasos para que se haga efectivo el acuerdo por el cual el Gobierno autonómico se compromete a comprar los soportes publicitarios del Racing durante cuatro años. Manuel Higuera, que ayer se acercó a las instalaciones Nando Yosu para despedir a los jugadores cuando partían, a eso de las diez de la mañana, rumbo a Extremadura en el autocar del club, advirtió que todavía queda certificar los acuerdos y, lo que es más importante, que los plazos apremian para tener todo en orden el próximo treinta de junio

«Entiendo que lo de ayer (por el jueves) fue un paso definitivo en cuanto a que la voluntad del Gobierno es ya manifiesta y ahora se trata de ir cumpliendo los requisitos legales y realizar los correspondientes informes jurídicos. Y todo lleva su tiempo y hay que cumplir los plazos», explicó el máximo mandatario verdiblanco. Éste hizo un llamamiento a «no relajarse ni bajar los brazos» porque en las próximas semanas mantendrán «dos frentes abiertos» igual de importantes: «Uno es el deportivo y el otro la necesidad de formalizar ese contrato con el Ejecutivo». En este sentido, Higuera sigue transmitiendo optimismo y mostró su convencimiento de que van a ganar los dos partidos. «Espero que el treinta de junio podamos relajarnos y disfrutar», añadió.

Admitió el presidente verdiblanco que está «llegando a la meta» pero que, al igual que sucede al correr una maratón, «los últimos metros son los que más cuestan». Para Higuera, la existencia del informe de la Universidad que dio luz verde a la participación gubernamental «ratifica lo que la mayoría de la gente decíamos durante mucho tiempo, que es que el Racing es el mayor escaparate publicitario que tiene esta región y un mecanismo de publicitar marcas brutal». 

El jueves se dio un paso importante hacia delante pero «ahora viene una fase muy dura en la que habrá que ir a contrarreloj y con la lengua fuera para ver si somos capaces de suscribir en el tiempo preciso ese contrato publicitario para que, antes del día treinta, quede liquidada la deuda con Hacienda». A partir de ese momento, el club tendrá la certeza de que lo que logre el equipo en el campo no quedará abortado por los problemas presupuestarios y administrativos. En dicho apartado deportivo, el presidente del club se mostró «tranquilo» ante la eliminatoria que arrancará mañana. Entiende que el equipo «está confiado y seguro de sus posibilidades y, aunque en el fútbol pueden pasar muchas cosas, a priori el Racing es un equipo superior y lo normal es que, si es capaz de estar a su nivel, supere la eliminatoria».

Prevé el máximo dirigente racinguista «un partido de pocas ocasiones, cerrado y en el que ellos, probablemente, pueden tener más la pelota pero sin profundidad». Confía, sobre todo, en la fiabilidad ofensiva de los delanteros que tiene Viadero a su disposición, ya que tienen «mucha calidad y mucha pegada». «Espero que seamos eficaces el domingo y marquemos fuera de casa, que suele ser lo que hace que una eliminatoria así se decante para un sitio o para otro.

Comentarios