Jueves. 29.06.2017 |
El tiempo
Jueves. 29.06.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

REAL RACING CLUB

«Ya hemos solventado otras lesiones antes»

Álvaro peña cree que el «aprendizaje» que tuvo el equipo durante la accidentada primera vuelta les puede servir también ahora.

Álvaro Peña en el entrenamiento. / J.R.
Álvaro Peña en el entrenamiento. / J.R.
«Ya hemos solventado otras lesiones antes»

Después del nuevamente accidentado entrenamiento de ayer le tocó hablar ante los medios a Álvaro Peña, un jugador que está enlazando su segunda temporada en el Racing y que ya ha visto cómo se caían jugadores importantes antes de partidos clave. Por ejemplo, sucedió con Pumpido justo unos días antes de arrancar la fase de ascenso, a lo que hay que sumar los continuos problemas de los San Emeterio la temporada pasada. Con todo, especialmente grave ha sido lo del presente curso, con cuatro jugadores en apenas un puñado de semanas entrando al quirófano en la primera vuelta. Eso dejó roto el proyecto pero éste se reconstruyó en enero. Lo malo es que de nuevo empieza a tambalearse con la lesión de los dos jugadores de banda derecha que tenía activos el equipo, ya que aún había un tercero que es César Díaz.

Peña hizo un llamamiento a no dejarse llevar por el pesimismo a pesar de los percances sufridos. De hecho, recordó que el equipo ya tiene «la experiencia de haber sufrido esta misma temporada lesiones importantes que ha sabido solventar». De hecho, el medio centro vizcaíno cree que lo superado en la primera vuelta ha de servir «como aprendizaje para sacar esto adelante». De hecho, mantiene la confianza en que les va a salir «un partido bueno en León para llevarnos la victoria».

Peña cree que es momento de «apoyar» a los jugadores lesionados. De hecho, tiene la certeza de que «van a aportar cosas desde su nueva posición», que es la de jugadores que están en la enfermería con la confianza de volver cuanto antes. No sabe qué elegirá Viadero para ocupar la banda derecha pero tiene la seguridad «de que quien entre al equipo lo hará bien».

Asume el centrocampista que lesionarse «nunca es del agrado de ningún jugador» pero menos aún hacerlo esta semana, antes de «un partido especial por todo lo que hay en juego». Sin embargo, entiende que, al final, hay que tomárselo «como uno más de la fase regular teniendo en cuenta que ni se asciende ni se deja de ascender en marzo». Como recordó Samuel el día anterior, lo fundamental es llegar bien al playoff y, en ese sentido, mejor que las lesiones lleguen ahora.

A Álvaro Peña le está tocando compartir la sala de máquinas con Jagoba Beobide, un jugador que enseñó lo mejor de sí en el partido del pasado domingo ante la Ponferradina. Admite el vizcaíno que «es una suerte» tener al guipuzcoano como compañero porque «es un jugador completísimo que le hace más fáciles las cosas al que tiene al lado». En este caso, Peña tiene «la suerte» de ser él quien juegue junto a él. De hecho, considera que «el equipo ha mejorado, o al menos es lo que la gente dice, y ahora toca seguir la línea del último fin de semana».

Comentarios