Jueves. 27.04.2017 |
El tiempo
Jueves. 27.04.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

REAL RACING CLUB

Continuidad para el playoff

El club repetirá la política de precios del pasado año para la fase de ascenso. Los abonados podrán adquirir un nuevo abono por la mitad de lo que vale una sola entrada convencional.

Aficionados del Racing celebrando un gol en El Sardinero. / J.R.
Aficionados del Racing celebrando un gol en El Sardinero. / J.R.
Continuidad para el playoff

Hace ya varias semanas que el Racing se clasificó matemáticamente para la disputa de la fase de ascenso. Lo hizo el mismo día que el Celta B y la Cultural y, a día de hoy, estos tres equipos del grupo primero son, junto al Barcelona B, los únicos que ya saben con certeza que van a pelar por saltar de categoría. Esto les podría permitir preparar dicho asalto con mimo, pero lo cierto es que no tienen tiempo aún para pensar en esos decisivos partidos porque están en plena y apasionante pugna por terminar campeones de grupo y, de esta manera, poder elegir un camino más fácil a la hora de la verdad. Para lo que sí sirve garantizar el playoff con tanto tiempo de antelación es para que el club se prepare para organizar esas citas decisivas en todos los sentidos. Y una de las cosas que más interesa a los aficionados es el precio de las entradas.

El Racing ya ha tomado una decisión al respecto. El consejo de administración se reunió el lunes pasado y aprobó dar continuidad a la política del pasado año, que consideran que se saldó con notable éxito y respaldo por parte del aficionado. Éste respondió pero quien no lo hizo fue el equipo, que ni siquiera se mostró competitivo en toda la fase de ascenso. Falló el campo pero no la grada.

Apostar por la continuidad quiere decir que el club ofrecerá a sus abonados adquirir una abono para la fase de ascenso pagando sólo la mitad de lo que vale una entrada convencional para un partido. Dicho abono puede ser para uno, dos o tres partidos en función del recorrido que consiga realizar el Racing. En el caso de que quede campeón de grupo, se garantizará al menos dos partidos más en El Sardinero. Si gana la eliminatoria de campeones, todavía jugará otro partido más en Santander contra el otro campeón de grupo que haya conseguido el ascenso por el camino corto para que entre los dos se jueguen ser el ganador final de la Segunda B de esta temporada. Si pierde la eliminatoria de campeones, se reenganchará a la segunda ronda de la de quienes no la fueron y jugará uno o dos partidos más.

Estos abonos sólo estarán en disposición de los que han sido abonados durante toda la temporada o de quienes dieron el paso de adquirir el carné durante la campaña invernal. El resto de aficionados tendrán que pasar por taquilla para adquirir sus entradas convencionales de manera individual. Éstas no verán modificado su precio respecto al habitual a lo largo del curso. El club considera que esta forma de actuar fue bien recibida por parte de los aficionados racinguistas aunque siempre habrá opiniones diversas. Los habrá que crean excesivo que cobren, aunque sea tan poco, a los abonados para la fase de ascenso y quienes incluso perciban que se está dejando pasar una buena ocasión para recaudar dinero. Más aún, ante la delicada situación económica de la entidad, que incluso está a la espera de que las instituciones públicas lleguen al rescate en forma de convenio publicitario.

Y es que, la fase de ascenso es una fuente de ingresos extraordinaria para buena parte de los clubes de Segunda B. Lo habitual es que el abono no valga para el playoff y que, de hecho, no haya rebaja alguna para el abonado, sino que tenga que pasar por taquilla para disfrutar de lo mejor de la temporada. Todo ello, teniendo en cuenta que en todos esos otros clubes hay uno o dos días del club durante la temporada que en el Racing no hay.

La intención del club es poder comenzar a vender esos abonos la próxima semana. La buena marcha del equipo y su temprana clasificación para la fase de ascenso le va a permitir comenzar a venderlos un mes antes de que comience el playoff. También con tiempo comenzó la venta el pasado año pero eso no impidió que hubiera colas cuando llegó el momento. Los aficionados lo dejaron para última hora y les cogió el toro cuando, además, el sorteo dictaminó que el primer partido de la parte decisiva de la temporada fuera en El Sardinero. Fue aquel de infausto recuerdo para el Racing ante el Reus.

Los precios habituales en El Sardinero oscilan entre los diez euros en los fondos y los treinta de la tribuna central. Esto quiere decir que los abonos para el playoff costarán entre cinco y quince euros. La intención de la entidad verdiblanca es premiar a los más fieles dando continuidad también a una política de precios asequibles, ya que éstos no se tocarán para quienes no sean abonados. Así, el objetivo es que la grada presente el mejor aspecto posible para que el equipo tenga un gran apoyo en unos partidos que pueden marcar el futuro del club.

A dicha fase de ascenso pretende llegar el Racing tan lanzado como está ahora. No es normal que tres equipos de un mismo grupo estén matemáticamente clasificados para el playoff desde dos meses antes de que acabe la fase regular. Y es que, el conjunto cántabro y el Celta B (la Cultural tiene tres puntos menos) tienen 22 de renta sobre el cuarto (Pontevedra) y 25 sobre el quinto y sexto (Valladolid B y Ponferradina). Semejante puntuación es toda una invitación al optimismo y a dar el paso de no perderse lo que puede ser una gran fiesta.

Comentarios