Miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo
Miércoles. 22.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

FÚTBOL

Condena a los ataques a José Ángel Peláez

El presidente de la federación cántabra de fútbol denuncia los constantes ataques personales que sufre por parte de una minoría.

El presidente de la Federación, José Ángel Peláez, con otros miembros del fútbol cántabro. / José Ramón
El presidente de la Federación, José Ángel Peláez, con otros miembros del fútbol cántabro. / José Ramón
Condena a los ataques a José Ángel Peláez

La Junta Directiva de la Federación Cántabra de Futbol (FCF), el Consejo Rector de la Delegación Territorial Cántabra de la Mutualidad, empleados de ambas instituciones y «la inmensa mayoría» del fútbol cántabro condenaron y expresaron su más rotundo rechazo al «acoso» que viene sufriendo el presidente de esta federación, José Ángel Peláez, su mujer e hijos, desde que accedió a la Presidencia en el año 2012. El secretario de la FCF, Guillermo Nalda, leyó ayer públicamente un comunicado, en el que recordó que Peláez fue elegido «democráticamente» para el puesto y reelegido en 2016 con el 97% de los votos y «el 100% de la Asamblea General». «Vamos a ser implacables hasta que se haga justicia», asegura el comunicado.

En el mismo se detalla que el último episodio de acoso al presidente se produjo el pasado fin de semana, en la madrugada del viernes al sábado, cuando «un número indeterminado de cobardes» accedieron a su urbanización privada causando daños a su vehículo particular que estaba estacionado frente a la vivienda familiar.

«José Ángel, Anto, Yeray, David, no estáis solos, somos muchos, miles los que os estamos apoyando. Lo que os hacen a vosotros, nos lo hacen a todos y no vamos a parar hasta expulsar de nuestro querido fútbol cántabro a una minoría de indeseables que no representan a nadie, que se descalifican con sus actos y que ni siquiera tienen cabida en la sociedad», reza el comunicado.

Un escrito que atribuye este acoso a las «muy pocas» personas que no admiten el cambio producido en los últimos años en la federación. «Los avances, la modernización, la expansión y la participación con nuevas ideas, proyectos, admitiendo la crítica constructiva, pero no el insulto, la violencia y el acoso personal».

 

PELáEZ PIDE «CORDURA». Tras la lectura del comunicado, José Ángel Peláez agradeció el apoyo «casi unánime» del fútbol cántabro y pidió «cordura» para evitar que se puedan repetir en el futuro «situaciones desagradables» como las que le han tocado vivir a él y a su familia recientemente.

Peláez relató cómo en los tres últimos años ha vivido situaciones personales muy desagradables. «En una ocasión un grupo de jóvenes entraron en un restaurante mientras cenaba con mi familia y comenzaron a insultarme. Las amenazas son constantes y ya han llegado hasta la puerta de mi casa, un límite que no puedo tolerar».

«Llevo tres años soportando esta persecución, aguantando carros y carretas, pero va a más», denunció.

El presidente de la FCF cree que esta situación está propiciada por algunos responsables de clubes que se sienten perjudicados por la Federación, pero recordó que tienen a su alcance todos los mecanismos jurídicos y legales para realizar las protestas que quieran sin entrar en situaciones personales.

«A veces me hace preguntarme si merece la pena seguir aquí, pero no puedo dejarme amenazar ni tener miedo porque entonces los ganadores serian ellos», declaró.

Peláez agradeció la presencia de todos los estamentos de la federación y de representantes de multitud de clubes en este acto de apoyo y confió en que sirva para que no se vuelvan a repetir episodios de acoso como los de los últimos años.

Comentarios