Jueves. 30.03.2017 |
El tiempo
Jueves. 30.03.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

COPA DEL REY

El Barça supera al Athletic

Los goles de Suárez, neymar y messi dan la clasificación al equipo azulgrana. El Alcorcón sigue soñando y avanza a cuartos, eliminatoria en la que también estarán Alavés y Real Sociedad

El Barça supera al Athletic

El Barcelona se puso el mono de trabajo para superar (3-1) la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey frente a un Athletic que llegó al Nou Camp con ventaja tras el 2-1 de la ida, pero el conjunto vasco no pudo frenar el buen juego en su conjunto de los azulgranas y la inspiración especial de sus tres estrellas. Suárez, Neymar de penalti y una genialidad de Messi dieron el triunfo a los de Luis Enrique, que tuvieron que estar concentrados hasta el final por el tanto de Saborit.

La Real Sociedad sujetó sin problemas el intento de remontada del Villarreal (1-1) para avanzar a cuartos de final de la Copa del Rey, donde ayer se ganó también plaza el Alavés, tras empatar (1-1) con el Deportivo de la Coruña, y el Alcorcón, derrotando a domicilio (1-2) al Córdoba.

Como la pasada semana en tierras vascas, el cuadro amarillo tuvo que ir a remolque, tras verse por debajo con el tanto de Mikel Oiarzabal a los 15 minutos con un disparo mordido. Con el 1-4 en el global, el Villarreal fue a tumba abierta a por la machada, pero se vio perjudicado por un gol mal anulado en la siguiente jugada.

Fernández Borbalán centró las iras del ‘submarino’ al no ver subir el tanto de Samu y el desquicie local fue poco a poco en aumento, hasta terminar con 10 por la expulsión ya al final de un impotente Sansone. Poco después del gol anulado Santos Borré mandó el balón al palo. La falta de efectividad duró hasta el borde del descanso, cuando Roberto Soriano vio puerta tras una falta de Sansone al palo.

Los de Escribá toparon con una Real que dio un paso al frente para evitar la reacción local en la segunda mitad. Así, el Estadio de la Cerámica se despidió poco a poco de la Copa. Sin conceder regalos, la Real manejó el encuentro mirando al marcador y el Villarreal, que mejoró con la entrada de Pato y Trigueros, cedió en la eliminatoria de aspirantes a revolucionar el corral de los grandes.

Por su parte, el Alavés sobrevivió en Mendizorroza salvando un empate que le valió el regreso a cuartos casi 20 años después, cuando en la 1997-1998 fue semifinalista. Los de Mauricio Pellegrino se valieron del valor doble de los goles a domicilio en el empate a dos la pasada semana en Riazor, aguantando durante toda la segunda mitad con uno menos.

La expulsión de Theo Hernandez complicó la papeleta de un Alavés que se adelantó con un tanto de Edgar justo antes del descanso, bendecido por una zaga del Depor incapaz de despejar una larga jugada en su área. Con uno más y la obligación de hacer dos goles, el cuadro de Gaizka Garitano buscó la remontada con más corazón que fútbol, llegando el empate en un remate de Arribas en un córner.

Con el billete a cuartos a tiro, el Depor no supo meter mano a la defensa local. El acoso visitante no dio sus frutos y Joselu perdonó la más clara ante un gran Ortolá. Los gallegos no supieron culminar una remontada que sí rubricó el Alcorcón en tierras andaluzas para estar en cuartos del torneo del ‘K.O’ por primera vez en su historia.

Los de Julio Velázquez estiraron su idilio copero para estar en el sorteo del viernes como el único equipo de la Liga 1/2/3. Dicho honor se lo jugaron ambos equipos en el Nuevo Arcángel en un duelo con pocas ocasiones y dos errores que decidieron los dos primeros tantos. Piovaccari adelantó a los cordobeses en el minuto 9 con una grave pérdida de Elgezabal.

El meta visitante Dani Jiménez impidió un daño mayor de los blanquiverdes y en el inicio de la segunda mitad fue el Alcorcón el que aprovechó el regalo, en forma de pérdida de Luso, para que David Rodríguez encarrilara el pase alfarero. Iván Alejo se guisó y se comió la sentencia con el segundo ante un Córdoba desdibujado.

Celta-Valencia. El Celta espera sentenciar una nueva presencia entre los ocho mejores del torneo del K.O. ante un Valencia que no es capaz de frenar su crisis y que afrontará el choque más en busca de sensaciones positivas que con un claro ánimo de desgastarse en busca de una remontada que parece casi imposible por el demoledor 1-4 de la ida. El conjunto gallego tiene depositadas muchas esperanzas en esta competición, donde el año pasado fue semifinalista, y por ello el mensaje de Eduardo Berizzo ha sido el de evitar cualquier tipo de relajación y dar una buena imagen ante su público frente al que suele rendir bien.

Así, el técnico argentino no ha dado descanso a ninguna de sus piezas claves, aunque sí al chileno Fabián Orellana, recién salido de una lesión y al que reserva para el fin de semana. Aspas, en un momento dulce goleador, es la amenaza para la dubitativa defensa ‘che’ y podría formar pareja atacante con un Giuseppe Rossi disgustado por sus pocos minutos.

Por su parte, el Valencia no llega a Vigo en la mejor situación anímica después de un mal inicio de 2017 con la goleada en la ida copera y el empate en El Sadar en un choque que tuvo ganado y que no le permitió tomar aire respecto a los puestos de descanso a LaLiga 1,2,3.

Voro sí reserva jugadores para la visita del Espanyol y viajará sin Diego Alves, Nani, Enzo Pérez o un Mario Suárez ahora en el centro de la polémica por un mensaje en las redes sociales en el que dejaba caer que jugó de central en Pamplona porque otros se habían negado. El partido podría ser una oportunidad para jóvenes como Carles Gil, Rafa Mir o Javi Jiménez, y para los menos habituales.

 

Eibar-Osasuna. El Eibar tratará de confirmar lo realizado la semana pasada ante Osasuna, al que derrotó por 0-3 en El Sadar para poner pie y medio en lo que serían los primeros cuartos de final de la Copa del Rey de su historia.

José Luis Mendilibar también ha enviado un mensaje de evitar relajaciones, aunque como es habitual repartirá minutos de cara a buscar una victoria que compense la derrota del pasado sábado ante sus aficionados frente al Atlético de Madrid, pese a que el equipo dio buena imagen.

Por su parte, Petar Vasiljevic, técnico ‘rojillo’, ha pedido dar el cien por cien en busca de una remontada complicada en el escenario donde el equipo, cuando estaba dirigido todavía por Enrique Martín, consiguió su única victoria de la campaña en LaLiga Santander (2-3). De todos modos, lo más probable es que la ‘final’ del fin de semana en el Nuevo Los Cármenes marque la alineación osasunista.

 

Sevilla-Real Madrid. El Sevilla y el Real Madrid se verán las caras en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por primera vez esta semana en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en un duelo marcado por el que vivirán el próximo domingo y que parece despertar más atención en los dos bandos, sobre todo tras lo sucedido hace una semana en el Santiago Bernabéu.

El conjunto madridista allanó su camino hacia los cuartos de final con una gran victoria por 3-0 hace una semana cuando desarboló a su rival, lejos de su mejor versión, errático en la definición y perjudicado con algunas de las decisiones arbitrales, y todo ello provocó también un cambio de mentalidad respecto a este próximo encuentro.

El Sevilla tendrá la oportunidad de situarse a un punto del liderato y esta opción, unido a la complejidad de remontar un marcador tan adverso, parece que centra más el pensamiento de su técnico, aunque su homólogo también parece que le da algo de mayor relevancia al partido del fin de semana donde podría descabalgar a un rival.

Resultados:

0-0 Córdoba-Alcorcón 1-2

1-3 Villarreal-R. Sociedad 1-1

2-2 Alavés-Deportivo 1-1

1-2 Barcelona-Athletic 3-1

2-0 At. Madrid-Las Palmas 2-3

Hoy

19.00 4-1 Celta-Valencia

19:00 3-0 Eibar-Osasuna

21.15 0-3 Sevilla-Real Madrid

Comentarios