19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

GIMNÁSTICA

«Volver a la Gimnástica es un paso muy importante»

Primo vuelve a ser jugador de la Gimnástica, lo que él mismo interpreta como «un paso importante» al volver a un lugar donde ha estado «a gusto y contento». Por eso «agradece que sigan apostando por uno a pesar de haber estado año y medio fuera».

 

 

Primo, celebrando uno de los 23 goles que marcó con el Compostela. / Ivg
Primo, celebrando uno de los 23 goles que marcó con el Compostela. / Ivg
«Volver a la Gimnástica es un paso muy importante»

Han sido meses que él ha aprovechado para rendir a un gran nivel y para confirmar que puede tener sitio en Segunda B, lo que pretende demostrar la próxima temporada vestido de blanquiazul.

En una entrevista publicada en la web oficial del club, el nuevo delantero gimnástico reconoce que llega «con mucha hambre» de dar «todo» lo que tiene e «intentar ayudar al equipo con goles y trabajo» a conseguir su objetivo, que es «consolidarse en la liga que se merece».

Llega para reforzar un ataque donde ya están jugadores como Nacho Rodríguez, Juanma Barbero o Dani Salas, por lo que se va a generar una interesante competencia. Subraya que al primero de ellos «le conoce todo el mundo porque tiene unas condiciones y una experiencia muy importantes en el mundo del fútbol». No conoce personalmente al segundo de ellos pero destaca que, «cada vez que ha salido a jugar, ha hecho un buen trabajo marcando goles». Por todo ello, entiende que va a ser «difícil jugar», pero le motiva el reto.

Más aún, porque por fin tendrá una nueva oportunidad de jugar en Segunda B para asentarse en la categoría. «El año que di el salto, por una cosa o por otra, acabé jugando en una posición que no era la mía», recuerda el atacante cántabro. Fue entonces cuando Chalana le reclutó para jugar en la Gimnástica en Tercera. «Bajé de categoría para asentarme como delantero y, al final, estos dos o tres años me han servido para madurar y demostrar cuál es mi puesto», explica. Reconoce que hay diferencia entre Tercera y Segunda B pero él viene de jugar en Galicia, «donde hay bastante nivel porque hay muchos jugadores veteranos que, por temas económicos o no tener que viajar, juegan allí en Tercera». Eso, en su opinión, hace que el nivel de aquel grupo sea «muy parecido a la Segunda B» por mucho que asuma que, «física y tácticamente», los equipos estarán «más preparados» en la categoría de bronce.

En cuanto al proyecto que está construyendo la Gimnástica, entiende que Chalana, su director deportivo, «está haciendo muy buen trabajo y el equipo es muy competitivo con una gran mezcla de veteranía, juventud y humildad». «Esperemos que esta plantilla sirva para lograr el objetivo con esa humildad y el hambre que siempre se ha tenido», concluye.

Comentarios