28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Vox tacha al Gobierno de Sánchez como "la mayor vergüenza de la historia"

Vox ataca al Gobierno de Sánchez, acusándolo de corrupción y ataque a las libertades. Sánchez defiende su postura, prometiendo colaboración absoluta con la justicia frente a las acusaciones.
El presidente de Vox, Santiago Abascal. EP / Fernando Sánchez
El presidente de Vox, Santiago Abascal. EP / Fernando Sánchez
Vox tacha al Gobierno de Sánchez como "la mayor vergüenza de la historia"

En un tenso episodio político, el partido liderado por Santiago Abascal, Vox, ha lanzado un incisivo ataque contra el presidente Pedro Sánchez y su Gobierno, desencadenando una serie de acusaciones tras las declaraciones de Sánchez en el Consejo de la Internacional Socialista el pasado sábado. Durante dicho discurso, Sánchez abogó fervientemente por una "lucha implacable contra la corrupción, venga de donde venga y caiga quien caiga", mientras se enorgullecía de la "ejemplaridad" como estandarte ético de su gestión. Este pronunciamiento surge apenas días después de la explosión mediática del caso Koldo, un escándalo de corrupción que afecta al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Las redes sociales de Vox han sido el escenario de un comunicado contundente, en el cual el partido  ha señalado al Gobierno de Sánchez como el responsable de una serie de escándalos que han marcado la actualidad política. Entre ellos, destacan menciones a figuras como Koldo, Delcy, Tito Berni, los EREs, los Comegambas, los golpistas, así como acusaciones de amistades con terroristas y la venta de la soberanía nacional. En este contexto, Vox ha catalogado al Gobierno de Sánchez como "ilegal e ilegítimo", recriminándole el uso de las instituciones en su beneficio y en detrimento de los intereses de España. La formación política ha elevado su tono al calificar al Ejecutivo como "la mayor vergüenza de la historia".

La mañana de hoy ha sido testigo de una respuesta contundente por parte de Sánchez, quien ha reafirmado su compromiso con la transparencia y la colaboración total con la justicia. En una declaración pública, el presidente ha sostenido que, a diferencia de administraciones anteriores, su Gobierno no obstaculiza la acción de la justicia y garantiza total transparencia en las investigaciones en curso. Sánchez ha subrayado que hoy, frente a quienes toleraban la corrupción o expulsaban a quienes denunciaban, su administración abraza la transparencia absoluta, y aquel que comete un acto ilícito será responsable de sus acciones.

El caso Koldo, que estalló con la detención del exasesor del exministro José Luis Ábalos, ha desencadenado ramificaciones significativas, alcanzando a prominentes figuras del Gobierno, como la presidenta del Congreso, Francina Armengol; el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres; el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. La vinculación directa del propio Sánchez con Koldo, quien custodió sus avales para las primarias según el relato de Sánchez en su libro 'Manual de Resistencia', ha intensificado la presión sobre el presidente.

La oposición, ante esta situación, ha exigido al presidente del Gobierno que brinde explicaciones detalladas sobre el caso Koldo y sus implicaciones. Sin embargo, Sánchez ha respondido a estas demandas calificándolas como "maledicencias" y reiterando su confianza en la transparencia y la actuación imparcial de la justicia. Este enfrentamiento político, en el cual se cruzan acusaciones y desmentidos, promete ser un capítulo crucial en la política nacional, con la integridad del Gobierno en entredicho y la atención de la opinión pública centrada en las respuestas que el Ejecutivo deberá proporcionar en los próximos días.

Vox tacha al Gobierno de Sánchez como "la mayor vergüenza de la historia"
Comentarios