27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

MIGRACIÓN

Vox quiere blindar las fronteras y ejecutar deportaciones ante la "amenaza del islamismo"

El secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha insistido en culpar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por "no hacer absolutamente nada para garantizar la "seguridad" de los ciudadanos.
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga. EP / Diego Radamés
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga. EP / Diego Radamés
Vox quiere blindar las fronteras y ejecutar deportaciones ante la "amenaza del islamismo"

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha denunciado este lunes que el Gobierno "no está haciendo absolutamente nada" para "garantizar la seguridad de los españoles" ante la "amenaza del islamismo" que, ha dicho, "ha declarado la guerra a Europa". A renglón seguido, ha propuesto deportar a los inmigrantes ilegales y blindar las fronteras, entre otras medidas.

En rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, el secretario general ha insistido en culpar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por "no hacer absolutamente nada para garantizar la "seguridad" de los ciudadanos.

"Las fronteras son un auténtico coladero, no se ejecutan las órdenes de expulsión de los inmigrantes irregulares, no se deporta y tenemos vendidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante este caos promovido por el Gobierno", ha enumerado.

Por todo ello, ha reclamado "proteger las fronteras, ejecutar las órdenes de expulsión, acabar con las mafias que trafican con personas y meten (en España) a potenciales terroristas y señalar a los culpables de esas políticas que han convertido a Europa en un continente frágil y ahora en guerra con ese islamismo".

No obstante, para Vox la única manera de cambiar las políticas migratorias en España es "echar a Pedro Sánchez". El Gobierno, ha dicho, "lo único que hace es trabajar abiertamente para rendir nuestras fronteras y lo único que hace es promover ese multiculturalismo que nos condena a la inseguridad y a problemas graves de convivencia".

Vox ya criticó a las políticas migratorias del Gobierno y la gestión de la crisis migratoria de Grande-Marlaska el viernes, tras la reunión que convocó el titular de Interior para informar a los grupos parlamentarios del Congreso sobre la alerta antiterrorista, que permanece en nivel 4 sobre 5.

La portavoz parlamentaria, Pepa Rodríguez de Millán, dijo tras la reunión que el ministro está preocupado por "la desinformación, los discursos de odio y la islamofobia" y no que "300 lobos solitarios puedan atentar en cualquier momento" y que "23.000 personas hayan entrado de forma ilegal en Canarias" este año.

Vox quiere blindar las fronteras y ejecutar deportaciones ante la "amenaza del islamismo"
Comentarios