Domingo. 19.11.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

CATALUÑA HUELGA

De la Serna no ve huelga en Cataluña sino actos "absolutamente vandálicos"

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. / EFE
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. / EFE
De la Serna no ve huelga en Cataluña sino actos "absolutamente vandálicos"

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado que hoy no hay una huelga general en Cataluña sino actos "absolutamente vandálicos" de un grupo de personas que han intentado que los catalanes no ejerzan su derecho a trabajar.

En declaraciones en el Congreso antes de comparecer en la Comisión de Fomento, de la Serna ha señalado que el seguimiento de la huelga convocada en solitario por la central minoritaria Intersindical-CSC ha sido "prácticamente inexistente" y que las empresas han trabajado con "absoluta normalidad".

"No hay seguimiento de la huelga, lo que hay es un hecho constatable que es que un grupo de gente ha dedicado el día a intentar causar el mayor daño posible a los catalanes y a afectar lo más posible a las infraestructuras y a los servicios públicos", ha dicho.

De la Serna ha lamentado que un grupo de personas de forma "inexplicable" esté intentando que el derecho que tiene todo catalán de poder trabajar no lo ejerza.

"Pero esto no es una huelga, son actos absolutamente vandálicos", ha insistido, tras avanzar que según los sindicatos mayoritarios no ha habido seguimiento.

El paro ha sido convocado por el sindicato minoritario Intersindical-CSC, apoyado por otros grupos independentistas, y es el segundo que vive Cataluña en poco más de un mes, desde que el pasado 1 de octubre (1-O) se celebrara el referéndum independentista anulado por el Tribunal Constitucional.

Comentarios