27.04.2024 |
El tiempo

Sánchez se reunirá con proetarras y golpistas pero no con Vox

El líder de Vox replica al socialista que  su grupo «jamás se sentaría con él» y le  afea que sí se reúna con «ETA y golpistas»
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa tras reunirse con el Rey Felipe VI. / ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa tras reunirse con el Rey Felipe VI. / ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ
Sánchez se reunirá con proetarras y golpistas pero no con Vox

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha confirmado que ha aceptado ser candidato a la investidura y comenzará mañana mismo las consultas con los demás grupos parlamentarios, con la excepción de Vox, al tiempo que ha recalcado que en este proceso el marco será siempre, como hasta ahora, la Constitución.

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa tras conocerse que el Rey Felipe VI le ha encargado tratar de formar gobierno, Sánchez ha dicho que mañana se reunirá en el Congreso con la líder de Sumar, Yolanda Díaz, con la que ha confiado en poder reeditar un Gobierno progresista.

Asimismo, ha dicho que también tiene intención de hablar con el PP de Alberto Núñez Feijóo, aunque ha dejado claro que no será para recabar su apoyo ni para «lo que han hecho ellos de apelar a la peor de las corrupciones, que es el transfugismo».

Sánchez ha reivindicado que el PSOE tiene «un proyecto de país claro y conocido» y en su apuesta por la «convivencia entre españoles y también entre los pueblos de España». En este sentido, ha recalcado que el marco será siempre la Constitución.

ABASCAL REPLICA A SÁNCHEZ

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha respondido al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que su formación «jamás se sentaría con él», al tiempo que le ha afeado que sí se reúna con «ETA y golpistas» en el marco de la ronda de conversaciones que quiere iniciar para negociar su investidura.

Sánchez ha anunciado este martes, tras recibir el encargo del Rey Felipe VI para ser el candidato a la investidura, que comenzará mañana, miércoles, las consultas con los demás grupos parlamentarios, con la excepción de Vox, recalcando que en este proceso el marco será siempre la Constitución.

«Dice el autócrata (en referencia a Sánchez) que se reunirá con todos, ETA y golpistas incluidos (en alusión a EH Bildu y los partidos independentistas catalanes), menos con Vox», ha deplorado el líder de Vox en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter.

«Lo que no dice el presidente más corrupto de la Historia de España es que no se reúne con Vox porque Vox jamás se sentaría con él», ha zanjado Abascal.

Sánchez se reunirá con proetarras y golpistas pero no con Vox
Comentarios