19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

PSOE SÁNCHEZ

Sánchez: Hay un levantamiento social en el que a Cs se le ha caído la careta

Sánchez ha advertido al Gobierno de Mariano Rajoy de que "si la recuperación económica no llega a la calle, lo que hace la calle es salir a reclamarla", en su intervención esta mañana en la reunión interparlamentaria socialista.
 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión hoy en el Congreso. EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión hoy en el Congreso. EFE
Sánchez: Hay un levantamiento social en el que a Cs se le ha caído la careta

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que en las "calles, plazas, pueblos y ciudades" de España se está produciendo un "levantamiento social" por una redistribución justa del crecimiento económico, y ahí ha enmarcado la movilización del 8M, en la que, a su juicio, a Cs "se le cayó la careta".


Convencido de que "eso es lo que va a ocurrir el día 17", en la jornada de movilización de pensionistas, "y lo que explica lo que ocurrió el 8 de marzo", con el éxito de la huelga feminista, el líder del PSOE ha afirmado que ese día se demostró que el "verdadero cambio que necesita este país es a favor de la igualdad".

Ha sostenido también que con la movilización del 8M se "visualizó qué partidos políticos creen en la igualdad y qué partidos no creen" en ella y ha señalado que, aunque hasta ahora "sabíamos que había una derecha que desdeñaba la igualdad de género, el 8 de marzo hubo otra derecha a la cual se le cayó la careta y que no cree tampoco en la igualdad de género".

Sánchez ha querido acudir hoy al Congreso, a reunirse con los diputados, senadores y eurodiputados que forman la interparlamentaria socialista, la víspera del debate sobre las pensiones que se celebrará mañana en la cámara y en el que comparecerá el presidente Rajoy.

A pocas horas para ese debate y a cuatro días para una nueva movilización de los pensionistas, con concentraciones y manifestaciones convocadas en distintas ciudades del país, el secretario general de los socialistas ha subrayado que esta es una "semana importante para el conjunto de la izquierda y singularmente para el PSOE".

Tras pedir a los suyos que "sigan liderando" en el Congreso la causa de la igualdad, ha recordado la propuesta que registraron ayer para que se celebre una vez al año un pleno monográfico sobre este asunto, en el que comparezca el presidente del Gobierno y ha llamado a "abrir el debate" sobre la conciliación entre la vida, laboral, personal y familiar.

Ha vuelto a exigir también al PP y a Cs que cumplan con la resolución que permitiría que 200 millones de euros pasaran ya a manos de los ayuntamientos y las diputaciones provinciales para luchar contra la violencia machista.

De cara al debate de mañana, en el que la portavoz parlamentaria, Margarita Robles, dará la réplica a Rajoy, ha avanzado que algunas de sus reclamaciones serán que el Gobierno aumente las pensiones de viudedad al 60 por ciento este año y reconocer el "bonus de cotización" por cada hijo, lo que supone reconocer a efectos de la pensión de las mujeres dos años de cotización por cada hijo.

A la máxima del PP de que "no hay mejor política social que crear empleo", el secretario general de los socialistas ha replicado que "la mejor política social es que haya buenos salarios, salarios dignos y decentes, y eso no lo garantiza el PP".

Por eso, los socialistas insistirán mañana en la derogación de al reforma laboral, que consideran que está en el "epicentro de los problemas de sostenibilidad" del sistema público de pensiones.

Comentarios