Miércoles. 07.12.2016 |
El tiempo
Miércoles. 07.12.2016
El tiempo
El Diario de Cantabria

POLÍTICA

El Gobierno subirá el salario mínimo un 8% hasta los 707,6 euros mensuales

El Consejo de Ministros aprobará hoy la medida tras acordar con los agentes sociales una de las mayores alzas en los últimos años

Mariano Rajoy y Jean-Claude Juncker, ayer en La Moncloa. / EFE
Mariano Rajoy y Jean-Claude Juncker, ayer en La Moncloa. / EFE
El Gobierno subirá el salario mínimo un 8% hasta los 707,6 euros mensuales

El Gobierno aprobará hoy una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas, según informaron a Europa Press fuentes sindicales. El Consejo de Ministros aprobará en su reunión de hoy esta subida, una de las mayores alzas en los últimos años del salario mínimo, que en la actualidad se sitúa en los 655,2 euros mensuales.

El Ministerio de Empleo se reunió ayer por la tarde con representantes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme para abordar esta subida. Por parte de CCOO y UGT han participado en este encuentro los responsables de Acción y Política Sindical, Ramón Górriz y Gonzalo Pino, respectivamente, mientras que CEOE y Cepyme han llevado a los directores de sus departamentos de Relaciones Laborales, Jordi García Viña y Teresa Díaz de Terán.

JUNCKER. Por otro lado, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, transmitió ayer al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que su país aprobará medidas que permitirán cumplir los compromisos con Bruselas, entre ellos el objetivo de déficit del 3,1 por ciento del PIB en 2017. Rajoy se reunió con Juncker en Madrid en el marco de la primera visita que realiza a España desde que el país cuenta de nuevo con un Gobierno en plenitud de funciones, tras la reelección del líder conservador, el 29 de octubre. Una visita durante la que fue recibido también por el rey Felipe VI y por la presidenta del Congreso, Ana Pastor. En la reunión de Moncloa, Rajoy informó a Juncker de que el Consejo de Ministros de mañana aprobará el techo de gasto del Estado y los objetivos de déficit del año que viene, así como algunas de las medidas fiscales con las que el Gobierno espera cuadrar las cuentas de 2017.

 

 

Comentarios