19.03.2019 |
El tiempo
Martes. 19.03.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

VOX

El PP ofrece las primeras concesiones a Vox en violencia de género

García Egea planteará que las ayudas se amplíen a los hombres

El PP ofrece las primeras concesiones a Vox en violencia de género

El PP abre la puerta a las primeras concesiones a Vox en violencia de género para lograr el apoyo a la investidura de Juan Manuel Moreno en la Junta de Andalucía. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, llamará este viernes a la formación cuyos 12 diputados son imprescindibles para desalojar al PSOE del Gobierno andaluz. "Voy a tratar a Vox como trataría a cualquier partido que concurriera a las elecciones. Estoy menos cómodo hablando con el señor Rufián o con el señor Puigdemont", ha afirmado en Onda Cero en la mañana de hoy viernes. García Egea, como adelantó El Mundo, ofrecerá a Vox una solución intermedia.

El PP se niega a tocar el acuerdo ya cerrado con Ciudadanos, que incluye el desarrollo de la ley de violencia de género en Andalucía, pero sí ofrecerá, según confirman fuentes de este partido, que después de la investidura, en la negociación parlamentaria, haya enmiendas para incluir ayudas "para todas las víctimas", esto es también para niños, ancianos y varones agredidos por mujeres. "Sin renunciar a un solo euro para las mujeres ni a una sola coma del pacto contra la violencia de género, el PP quiere ampliar las garantías y protección a las víctimas de todo tipo de violencia en el ámbito familiar”, precisan fuentes del PP.

El anuncio del PP implica aceptar el discurso de Vox, que asegura que es una ley injusta porque solo defiende a las mujeres. En 2018, 47 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en España. Son más de un millar de víctimas mortales desde que empezó el recuento oficial en 2003: 975 mujeres y 27 menores asesinados. Vox exigía la retirada de las medidas presupuestarias pactadas entre PP y Ciudadanos para luchar contra la violencia machista.

Comentarios