28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

El PP cuestiona la sinceridad del Gobierno ante la aprobación de la Ley contra la Trata

El Partido Popular, a través de Ana Alós, cuestiona la motivación del Gobierno al aprobar la ley contra la trata, sugiriendo posibles intentos de desviar la atención de la ley de amnistía.
la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del Partido Popular (PP), Ana Alós. EP
la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del Partido Popular (PP), Ana Alós. EP
El PP cuestiona la sinceridad del Gobierno ante la aprobación de la Ley contra la Trata

La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del Partido Popular (PP), Ana Alós, ha planteado cuestionamientos significativos en torno a la aprobación del anteproyecto de ley integral contra la trata durante la última sesión del Consejo de Ministros, celebrada el 8 de marzo. Alós expresó sus reservas sobre si este acto legislativo constituye un genuino compromiso gubernamental o si, por el contrario, es un mero artificio destinado a desviar la atención de los "escándalos que rodean al Gobierno" y, potencialmente, a encubrir la controvertida ley de amnistía.

La incertidumbre de Alós se fundamenta en declaraciones previas de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, quien, apenas un mes atrás, afirmó que el texto de la ley contra la trata no estaba completamente maduro para su aprobación. Este cambio abrupto en la postura del Gobierno plantea la interrogante de por qué se ha optado por presentar una legislación que, según la propia Redondo, no estaba lista. La vicesecretaria del PP sugiere que este acto podría estar destinado a desviar la atención de la reciente aprobación de la ley de amnistía el 7 de marzo, una ley que, según Alós, "evidencia la máxima expresión de desigualdad entre ciudadanos".

Alós no escatima en críticas hacia el Ejecutivo, recordando la elección de fechas simbólicas en el pasado, como el 25 de noviembre de 2022, cuando se seleccionó otra fecha emblemática para aprobar el anteproyecto de ley integral contra la trata, que, en última instancia, ni siquiera llegó al Congreso. La diputada del PP cuestiona la lógica de rescatar esta legislación "de un cajón" después de tenerla aparentemente archivada.

La representante popular también resalta la prolongada espera de más de cinco años para que esta iniciativa legislativa se materialice, atribuyendo la responsabilidad de este retraso al presidente Pedro Sánchez. Alós sostiene que la falta de avance en esta materia ha sido consecuencia directa de la gestión gubernamental.

En el contexto del Consejo de Ministros extraordinario celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer, Alós expresa su escepticismo hacia los anuncios formulados por el Gobierno, argumentando que la experiencia previa indica que tales compromisos raramente se traducen en acciones tangibles.

Este interrogatorio del PP plantea no solo dudas sobre la genuinidad del compromiso del Gobierno en la lucha contra la trata de personas, sino también sobre la motivación detrás de la presentación de esta legislación en un momento estratégico, donde la atención pública se encuentra centrada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El PP cuestiona la sinceridad del Gobierno ante la aprobación de la Ley contra la Trata
Comentarios