25.04.2019 |
El tiempo
Jueves. 25.04.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PRESUPUESTOS 2019

Montero dice que un país no lo construye "quien tiene la bandera más larga"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. / EFE
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. / EFE
Montero dice que un país no lo construye "quien tiene la bandera más larga"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido este martes a todos los partidos que piden la devolución del Presupuesto que ayuden a construir un país y retiren las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos de 2019 ya que un país no lo construye "quien tiene la bandera más larga".

"La construcción de un país no depende de quien tiene la bandera más larga, sino de quien tiene la capacidad de llegar a acuerdos. De eso se trata", ha dicho Montero al concluir su intervención tras la apertura este mediodía del debate a las seis enmiendas a la totalidad al Presupuesto, que se retomará a las 15.00 horas.

Montero ha argumentado que las cuentas públicas para este año son más importantes que nunca para este país porque corrigen la brecha social, generacional y de género y dejan atrás años de crisis y de políticas equivocadas.

"Son un órdago a la desigualdad", ha dicho Montero tras afirmar que de PP y Ciudadanos ya no "espera nada" porque han tenido una "actitud irresponsable" con lo que ha instado a ERC, PDeCAT, Foro Asturias y CC a que reconsideren su posición y retiren sus iniciativas de devolución.

Les ha asegurado que durante el trámite parlamentario pueden negociar enmiendas parciales y "sumar" y les ha pedido que "no renuncien" a este debate porque en caso contrario "tendrán difícil explicar su voto a los que sí quieren que el país avance".

"Apelo a los que creen en la política como bien común y ahora tienen la oportunidad de construir este país pensando en las personas", ha incidido.

"Se construye un país no enfrentando a los ciudadanos sino legitimizando la fiscalidad y elevando los servicios públicos a la excelencia. La construcción de un país no depende de quien tiene la bandera más larga sino la capacidad de llegar a acuerdos", ha afirmado.

Comentarios