25.06.2018 |
El tiempo
Lunes. 25.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

NIÑO GABRIEL

El juez prorroga la detención de Ana Julia Quezada

Después de prestar hoy declaración tras ser detenida por la muerte de Gabriel Cruz, de 8 años, hijo de su pareja, Ana Julia Quezada ha sido conducida en un furgón policial a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

El juez prorroga la detención de Ana Julia Quezada

Un auto del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería prorroga la detención de Ana Julia Quezada arrestada desde el domingo pasado como presunta autora de la muerte de Gabriel Cruz, el niño de ocho años de edad, que desapareció en el anejo de Las Hortichuelas, en el municipio almeriense de Níjar, el pasado 27 de febrero.

Quezada, que había sido trasladada a la Ciudad de la Justicia a las 6.30 horas de esta mañana de miércoles, comenzó a prestar declaración ante el juez hacia las 13.00 horas y poco después de las tres de la tarde fue conducida en un furgón policial de nuevo a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, donde había permanecido desde su detención, a primera hora de la tarde del pasado domingo.

La decisión del juez está relacionada con la práctica de nuevas diligencias judiciales que no han trascendido. A la una de la tarde de hoy cumplía el plazo de 72 horas desde su detención hasta su puesta a disposición judicial. Los abogados de Quezada, Beatriz Gámez y Esteban Hernández, que habían rehusado hacer declaraciones a su llegada a los juzgados de Almería, eludieron igualmente las preguntas de los periodistas cuando se conoció la prórroga del arresto de su defendida.

En el exterior del edificio, un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, congregados desde antes del mediodía, habían gritado consignas en favor de la cadena perpetua. Al cordón policial de custodia se unió un operativo de la Policía Local que procedió a interrumpir el tráfico rodado durante el traslado de Ana Julia de regreso a la Comandancia, unos 500 metros que el furgón recorrió a gran velocidad.

La declaración se reanudará hacia las 12.00 horas de mañana jueves, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), cuyo presidente, Lorenzo del Río, ha visitado este miércoles los juzgados de Almería en señal de apoyo a la investigación y las diligencias judiciales de un caso que ha conmocionado a toda España.

Comentarios