27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Los independentistas de ANC critican ahora la amnistía como modo de "blanquear" al Estado

Para la entidad independentista, la amnistía "no soluciona ninguna de las cuestiones de fondo que comporta el conflicto político y únicamente pone un apósito temporal"; además de que la amnistía que se plantea ahora, añade, es un "perdón, un indulto 2.0, sin admitir la legitimidad del 1-O ni la de poder hacer referéndums para la independencia".
Los independentistas de ANC critican ahora la amnistía como modo de "blanquear" al Estado

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha criticado de que una amnistía puede ser una "trampa" para "blanquear" al Estado, evitar una hipotética "condena" en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y alejar a Cataluña de una eventual independencia.

A pocas horas del debate de política general en el Parlamento catalán y el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso, la entidad ha criticado que las negociaciones del independentismo para una posible investidura del socialista Pedro Sánchez pasen por una amnistía.

"Si lo que queremos es la independencia, una amnistía no tiene ningún tipo de sentido si no viene acompañada del reconocimiento, por parte del Estado, del derecho de autodeterminación y del derecho del Parlament a hacer efectiva la independencia", ha señalado.

Para la entidad independentista, la amnistía "no soluciona ninguna de las cuestiones de fondo que comporta el conflicto político y únicamente pone un apósito temporal"; además de que la amnistía que se plantea ahora, añade, es un "perdón, un indulto 2.0, sin admitir la legitimidad del 1-O ni la de poder hacer referéndums para la independencia"

Los independentistas de ANC critican ahora la amnistía como modo de "blanquear" al Estado
Comentarios