28.04.2024 |
El tiempo

El impresentable comentario del secretario general de Ugt, Pepe Álvarez llama "comemierda a los integrantes de VOX"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado este martes en Murcia que las elecciones del próximo domingo "son especialmente importantes, porque nunca nos habíamos jugando tanto y en tan poco tiempo habíamos conseguido tanto".
El impresentable comentario del secretario general de Ugt, Pepe Álvarez llama "comemierda a los integrantes de VOX"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado este martes en Murcia que las elecciones del próximo domingo "son especialmente importantes, porque nunca nos habíamos jugando tanto y en tan poco tiempo habíamos conseguido tanto".

En un encuentro en Murcia para participar en varios actos sindicales, Álvarez ha defendido la necesidad de un gobierno de "progreso", tras lo que ha afirmado que los comicios también son importantes porque "nunca había habido la posibilidad de que la ultraderecha entrara en el gobierno". "Estos comemierdas se crecen más y son más agresivos con las personas con las que no comparten que puedan manifestarse", ha criticado.

A su juicio, "esto de la ultraderecha es una cosa muy seria. Acaban de llegar a las instituciones, algunas de ellas, a la mayoría, y ya vemos que para ellos la censura es la norma, la prohibición, hasta donde pueden, del feminismo, de los derechos de la mujer, de la ley contra la violencia de género, si pueden se la van a llevar por delante".

"Hemos visto que las personas LGTBI empiezan a tener dificultades, porque cada día estos se crecen más" y ha preguntado que "a quién molesta que haya dos chicas o dos chicos que vayan cogidos de la mano por la calle, o que en un restaurante compartan la mesa de al lado dos personas del mismo sexo y se den un beso".

Según Pepe Álvarez, "hay hostigamiento, porque esa es la política de la ultraderecha, que quiere usar la democracia para acabar con la democracia, porque eso es lo que ha hecho siempre en la historia de la humanidad".

En su opinión, "cualquier retroceso que vaya en ese sentido a condicionar la gobernabilidad del país es un retroceso absolutamente impensable", por lo que llama a la sociedad a movilizarse en estas elecciones.

De hecho, se ha mostrado convencido de que habrá una "participación masiva y los jóvenes van a tener un papel muy importante".

"LEGISLATURA DE CONQUISTAS"

En clave política, ha celebrado que se acabe una legislatura "con toda una serie de conquistas para los trabajadores como jamás se había dado en la historia de nuestro país, conquistas que van desde la reforma laboral, hoy más del 50% de los contratos que se hacen en nuestro país tienen carácter indefinido y antes de la reforma no llegaban al 5%".

Por ello, ha aprovechado para preguntar a los partidos políticos "si van a respetar los acuerdos a los que se ha llegado con las organizaciones sindicales, el diálogo, la concertación como método para trabajar las cuestiones que tienen que ver con los temas de carácter laboral o los temas de carácter social", pero ha lamentado que a día de hoy "no hay respuesta clara".

"Es más, es como una especie de nube en la que vuelan las mentiras, las medias mentiras, pero no se clarifica de verdad, qué se va a hacer y hay que decir qué se va a hacer de cara al futuro", señala.

En materia de pensiones, desconoce si esa reforma "se va a mantener o si forma parte de lo que se ha venido en denominar la derogación del sanchismo o la derogación de las reformas que había puesto en marcha el gobierno".

También ha preguntado si "el salario mínimo se va a continuar subiendo al 60% del salario medio y eso se va a hacer con una modificación legislativa o no se va a hacer o tiene que ver con la ley de teletrabajo que también votaron en contra".

Según Pepe Álvarez, "se trata de consolidar este peldaño y poder a partir de este peldaño continuar conquistando más o se trata de que nos desmonten este peldaño y tengamos que pasar los próximos cuatro años volviendo a construir este proceso que ahora tenemos".

Así, ha comentado que en esta legislatura "habría que ir a una jornada máxima de 35 horas semanales por ley, el estatuto no se modifica desde el año 1984 y ha llegado el momento de hacer una modificación del estatuto".

En materia de medio ambiente, advierte que "el cambio climático está, no hace falta que venga, ya está aquí" y apuesta por "tomar medidas para justamente convivir con él y, sobre todo, medidas desde una perspectiva de ver qué hacemos desde el planeta para poder conseguir un equilibrio entre las personas que vivimos en el planeta y el propio planeta en sí".

Respecto al Mar Menor, apuesta por desarrollar la ley que va a permitir que la laguna "tenga entidad jurídica y pueda avanzar en derechos. Se ha aprobado la ley, pero con la oposición de la derecha y de la ultraderecha, si no hay posibilidad de desarrollarla, será una ley muerta".

Por su parte, el secretario general en Murcia de UGT, Antonio Jiménez, ha apostado por el diálogo social y "sea cual sea el resultado que se produzca de las elecciones generales vamos a seguir manteniendo nuestra hoja de ruta".

UGT ha organizado en Murcia una jornada de trabajo que ha incluido un encuentro con la juventud de UGT de la Región que, según Jiménez, "ha sido muy dinámico", tras lo que ha apostado por el relevo generacional.

Los objetivos de la asamblea, ha explicado, han sido "hablar de las repercusiones en la Región de Murcia del acuerdo para el empleo y la negociación colectiva, de los logros sociales y laborales que se han conseguido en los últimos tiempos, de la reforma laboral, reforma del sistema público de pensiones, incremento del salario mínimo interprofesional, ingreso mínimo vital, avance en derechos sociales, inclusión laboral y social, colectivos o desfavorecidos".

En definitiva, dice, "analizar todo lo que se ha conseguido, desde el punto de vista también de que tenemos en cinco días un proceso electoral de carácter general en el que, lógicamente, los trabajadores no somos impasibles ante él".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/787109/1/pepe-alvarez-comemierda-vox-crecen-mas-son-mas-agresivos

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

El impresentable comentario del secretario general de Ugt, Pepe Álvarez llama "comemierda a los integrantes de VOX"
Comentarios