25.06.2018 |
El tiempo
Lunes. 25.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

NIÑO DESAPARECIDO

Hallado muerto el niño Gabriel Cruz, desaparecido en Níjar

El cuerpo ha sido hallado en el maletero del coche de Ana, la actual pareja del padre del pequeño. La mujer ha sido detenida.

Gabriel, el niño de ocho años desaparecido en Almería. ALERTA/Archivo
Gabriel, el niño de ocho años desaparecido en Almería. ALERTA/Archivo
Hallado muerto el niño Gabriel Cruz, desaparecido en Níjar

El cadáver de Gabriel Cruz, de 8 años de edad, ha sido hallado este domingo, 13 días después de su desaparición en la localidad almeriense de Níjar, según han informado fuentes de la investigación.

El cuerpo del menor ha sido hallado en el maletero de Ana, la actual pareja del padre del pequeño Gabriel. La mujer ha sido detenida por los agentes de la investigación cuando estaba transportando el cadáver del pequeño.

El niño desapareció a las 15.30 de la tarde del 27 de febrero. Ese dia no tiene colegio, es puente y festivo debido a la celebración del día de Andalucía, al día siguiente. Es día de disfrute y de ocio, así que Gabriel sale a esa hora de la casa de su abuela paterna en Las Hortichuelas, una pedanía de la población almeriense de Níjar. Se trata de un pequeño núcleo rural en medio de la nada en el que apenas viven unos 100 habitantes.

Gabriel va directo a jugar con otros dos niños, de cinco y siete años, a la vivienda de Rosa, la prima hermana de su abuela. Ambas casas están separadas tan solo por 100 metros de distancia.

El pequeño lleva pantalón negro con rayas blancas, marca Adidas. También una chaqueta roja con capucha. El recorrido entre ambas viviendas se hace en apenas un par de minutos. El pequeño lo conoce perfectamente: Gabriel solía ir a la pedanía de las Hortichuelas cuando le tocaba pasar los fines de semana o las vacaciones con su padre, que se separó de su madre cuando él era pequeño.

La última vez que su abuela le ve es a las 15.45, a través de la valla que rodea la casa. Le ve salir por la verja de hierro del chalet y llegar caminando a la altura de un poste de luz de madera.

Carmen se despreocupa: el niño conoce de sobra el breve camino, apenas un paseo por un camino de tierra que separa las dos viviendas. El camino se tuerce en un recodo que hay y ya nadie le vuelve a ver. Está tan solo a 25 metros del patio de entrada de la casa de Rosa. Y ahí desaparece. El niño se esfuma en ese tramo, en un recorrido que había hecho decenas de veces a lo largo de su vida. Ahí desaparece.

Primeros días de búsqueda

Dispositivo de búsqueda en Níjar del niño Gabriel Cruz.
 

Dispositivo de búsqueda en Níjar del niño Gabriel Cruz. EFE

Tras percatarse de la desaparición del pequeño, la familia informa a las autoridades. 62 profesionales de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el 112, aparte de más de 200 vecinos que se ofrecen como voluntarios llegan a Las Hortichuelas para peinar la zona.

Desde el primer momento, la UCO tomó las riendas de la investigación. El grupo ya está especializado en otros casos de desapariciones, como el de la joven Diana Quer. El último día del mes de febrero, los agentes de la UCO desplegaron un operativo de medio centenar de efectivos.

Comentarios