28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

PROTESTAS

Ferraz se blinda para las campanadas contra Sánchez: Más de 200 antidisturbios frenarán cualquier disidente

Interior moviliza a 200 agentes antidisturbios para garantizar la seguridad durante las protestas de fin de año 

Varios antidisturbios interviniendo, durante una manifestación contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Ferraz, a 16 de noviembre de 2023, en Madrid (España). Miles de personas se han concentrado frente a la sede del PSOE en Ferraz por decimocuarta jornada consecutiva para protestar contra el pacto alcanzado entre el PSOE y Junts para la investidura de Sánchez que incluye una posible ley de amnistía. La protesta tiene lugar tras el nombramiento de Sánchez como nuevo jefe del Ejecutivo en el debate de su investidura.
Diego Radamés / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
17/11/2023
Varios antidisturbios interviniendo, durante una manifestación contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Ferraz, a 16 de noviembre de 2023, en Madrid (España). Diego Radamés / Europa Press (Foto de ARCHIVO)
Ferraz se blinda para las campanadas contra Sánchez: Más de 200 antidisturbios frenarán cualquier disidente

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha coordinado un amplio operativo de seguridad en respuesta a las protestas planificadas en la calle Ferraz en Madrid durante la Nochevieja. Este evento, organizado como una protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez y sus pactos con socios independentistas y bildutarras, ha llevado a la movilización de al menos 200 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de toda España, según publica el digital OkDiario.

La organización juvenil Revuelta, que lidera la iniciativa de las Campanadas alternativas, ha recaudado más de 11.500 euros a través de crowdfunding para financiar un evento que incluirá una pantalla gigante y un escenario con DJ. La previsible asistencia de miles de personas a esta manifestación con elementos festivos ha impulsado a Interior a establecer una operación de control de masas de gran magnitud.

Cuatro grupos de antidisturbios, compuestos por 50 agentes cada uno y acompañados de una veintena de vehículos, formarán parte del dispositivo de seguridad. La operación también podría incluir un grupo adicional de UIP para compensar posibles bajas y libranzas típicas de estas fechas.

La Comunidad de Madrid, que cuenta con aproximadamente 600 agentes antidisturbios, ha tenido que solicitar apoyo a unidades de otras comunidades autónomas. Además, estos agentes no solo estarán presentes en Ferraz, sino también en la Puerta del Sol, donde se espera un aforo de 15.000 personas para las Campanadas tradicionales.

El despliegue en la Puerta del Sol, situado a solo dos kilómetros de Ferraz, contará con 500 agentes de la Policía Nacional y Municipal. Este refuerzo busca garantizar la seguridad en un contexto de alerta antiterrorista nivel 4 reforzado, especialmente ante la situación en Oriente Medio y la posibilidad de ataques terroristas en Europa.

Las protestas en Ferraz, que comenzaron el pasado 3 de noviembre, han sido una constante frente a la sede del PSOE, incrementándose en intensidad y participación. A pesar de algunos enfrentamientos y altercados, las concentraciones han sido mayoritariamente pacíficas. No obstante, el Ministerio del Interior ha decidido fortalecer las medidas de seguridad para las Campanadas de protesta, movilizando una cantidad significativa de antidisturbios para supervisar y garantizar la seguridad durante el evento.

Ferraz se blinda para las campanadas contra Sánchez: Más de 200 antidisturbios frenarán cualquier disidente
Comentarios