27.05.2018 |
El tiempo
Domingo. 27.05.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Detenido por agredir sexualmente a cinco chicas a la salida del metro de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de agredir sexualmente a cuatro chicas jóvenes, todas menores de 20 años, en menos de 48 horas, en febrero y marzo y a otra unos meses después, a la salida de la estación del Metro de Opañel, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Detenido por agredir sexualmente a cinco chicas a la salida del metro de Madrid

Fuentes policiales han detallado que el detenido, que ya ha ingresado en prisión, tiene 22 años, es de nacionalidad ecuatoriana y tiene antecedentes por otro tipo de hechos. Sus víctimas son todas menores de 20 años y dos de ellas, menores de edad, una de 13 años y otra de 15 años.

El detenido, que está acusado de un delito de violación y cuatro de agresión sexual, las seguía desde la salida del metro y aprovechaba la oscuridad de la noche y la nula presencia de viandantes paraatacarlas por la espalda.

Además, las asfixiaba hasta tirarlas al suelo momento en elque las agredía sexualmente. Antes de huir las amenazaba de muerte si ledenunciaban y les robaba sus pertenencias.

En el mes de febrero del pasado año, dos chicas jóvenes sin relaciónaparente entre ellas denunciaron ante la Policía Nacional que cuandoregresaban a sus casas de madrugada, un individuo las abordósorpresivamente por la espalda a la salida de la estación de metro de Opañel y las agredió sexualmente.

Durante la investigación los agentes recopilaron información de otrasagresiones sexuales que ocurrieron en las proximidades de esa estación,llegando a la conclusión de que el autor de todas ellas era la misma persona. De hecho, el detenido actuó dos veces en febrero, con horas de diferencia, otras dos veces en marzo y una última en junio, han señalado las mismas fuentes.

El detenido siempre utilizaba el mismo "modus operandi". Elegía a susvíctimas en el interior del suburbano, y tras salir de la estación de metro, aprovechando la oscuridad de la noche, las seguía durante unosmetros hasta que las abordaba por la espalda. En algunas ocasiones lasdejaba sin respiración y las tiraba al suelo para agredirlas sexualmente.

Tras meses de indagaciones y una "ardua" labor policial, el pasado mes de diciembre el presunto autor de estas cinco agresiones sexuales fue identificado e inmediatamente detenido. En el registro de su domicilio, los agentes encontraron diversas prendas de ropa que vestía en el momento de cometer los hechos y que fueron reconocidas por las víctimas.

Comentarios