21.10.2018 |
El tiempo
Domingo. 21.10.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

INVESTIDURA CATALUÑA

Cs pedirá la comparecencia de Torrent ante pleno para que corran los plazos

"Como primer grupo vamos a pedir la comparecencia de Torrent. Esperamos que no busque excusas para no dar la cara ante los catalanes", ha dicho Arrimadas, que ha acusado al presidente del Parlament de querer "esconderse" tras la Mesa.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa. Quique García
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa. Quique García
Cs pedirá la comparecencia de Torrent ante pleno para que corran los plazos

Ciudadanos en Cataluña ha anunciado que su grupo registrará hoy una petición de comparecencia del presidente del Parlament, Roger Torrent, ante el pleno para obligarle a reconocer que no hay candidato con apoyo suficiente para la investidura, con el fin de que empiecen a correr los plazos.

Fuentes del partido dan por hecho que esta petición acabará forzando la comparecencia de Torrent
ante el pleno, aunque previamente la iniciativa debe entrar en el orden del día de la reunión de la Mesa del Parlament que tendrá lugar mañana y sería a partir de entonces cuando el presidente fijaría la fecha de celebración de esta eventual comparecencia.

En rueda de prensa, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que, si
Torrent "reconoce" que no hay candidatos con apoyos suficientes para la investidura, esto "desbloquearía" la situación política en Cataluña y empezarían a correr los plazos de la investidura: "Todo está en manos de Torrent".

La formación naranja fundamenta su propuesta en el dictamen del Consejo de Estado sobre la situación de bloqueo en la Comunidad de Madrid en el año 2003, en el que se apuntaba que los plazos empezarían a correr si se producía un acto equivalente a una votación de investidura fallida o si el presidente constataba ante el pleno que no había candidato con apoyos suficientes.


 

Comentarios