11.12.2018 |
El tiempo
Martes. 11.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

TRIBUNALES SOGIESE

Cs dice que el Gobierno tiene que dar "muchas explicaciones" sobre Sogiese

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez, ha dicho hoy que el Gobierno tiene que "dar muchas explicaciones" después de conocer que el consejero de Economía, Juan José Sota, ha declarado ante el juez por la denuncia presentada contra él por los supuestos sobresueldos en Sogiese.

 

El diputado de Cs Rubén Gómez
El diputado de Cs Rubén Gómez
Cs dice que el Gobierno tiene que dar "muchas explicaciones" sobre Sogiese

Gómez ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que se ha enterado hoy de que el consejero ha acudido a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, tras ser denunciado por OlaCantabria, por no actuar ante los supuestos sobresueldos en esta empresa pública. Y en su opinión, eso requiere ya una explicación del Gobierno.

El portavoz de Ciudadanos considera que por el momento hay que ser "cautos" porque esta causa ya fue archivada por la fiscalía y se trata en este caso de una declaración ante el juez.

Así lo ha señalado cuando se le ha preguntado si el acuerdo presupuestario está en peligro, y después de afirmar que si el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha defendido que la dimisión de Sota sería "absolutamente injusta", es "libre de tomar sus decisiones", también lo es Ciudadanos, sobre todo cuando ese acuerdo se ha firmado hace solo un día.

Gómez ha explicado que esta tarde se reunirá con el portavoz de su partido en Cantabria, Félix Álvarez, para tratar este asunto, sobre el que, ha insistido, el Gobierno tiene que darles "muchas explicaciones y contestar a muchas preguntas que surgen en el día de hoy".

"Una vez que pase eso podremos tomar decisiones pero yo creo que nadie duda de cuál es la postura de Ciudadanos en estos casos y de que somos contundentes en esta materia por supuestos casos de corrupción", ha remachado. 

Comentarios